El 1 de julio empiezan las rebajas: consejos para hacer una buena compra

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Comprar en rebajas puede ser más rentable aplicando unos consejos básicos

 

El día 1 de julio es la fecha tradicional de inicio de las rebajas, y la verdad es que cuando vemos los carteles de descuentos en nuestras tiendas favoritas todos tendemos a dejarnos llevar por las oportunidades más seductoras. Es importante que si queremos comprar en rebajas para poder ahorrar un dinero, apliquemos algunos consejos que nos ayuden a racionalizar la compra.

Consejos:

1.-Traza una ruta. Haz una lista y pon en primer lugar  las tiendas que no te quieres perder o aquellas más concurridas.

2.-Ponte ropa cómoda. Si vas a pasar una tarde entera de probador en probador, lo más aconsejable es que vistas ropa fácil de poner y quitar, que te haga perder el menor tiempo posible.

3.-Modas pasajeras, mejor piénsatelo dos veces. A todos nos gusta estar a la moda, pero a nadie le gusta ver como el montón de la ropa anticuada sin estrenar va creciendo en el armario temporada tras temporada. Compra aquello que sepas que puedes aprovechar este verano y sino recuerda que lo clásico siempre funciona.

4.-Compra de cara al otoño e invierno. El verano, por más que nos guste, en muchas zonas de España apenas dura 3 meses. Conviene más invertir en prendas que podremos ponernos más que unas pocas semanas al año. Empieza por los básicos, cómo camisas, pantalones, ropa interior o pijamas.

5.-Compra ropa para ocasiones especiales. El verano es la época preferida para celebrar bodas; aprovecha las rebajas para comprar un buen vestido de gala a un mejor precio.

6.-Acuérdate de los complementos. Tanto en invierno como en verano usarás un bolso, una cartera o un reloj que podrás usar en cualquier momento del año, pero ahora un poco más barato.

7.-Busca en Internet. Muchas veces las mejores ofertas las encontramos en las páginas web: descuentes especiales, envío gratis… Y sin necesidad de hacer colas o sufrir para que nadie se lleve tu talla.

8.-Fija un presupuesto. En rebajas podemos encontrar auténticas oportunidades pero tal vez aprovecharlas todas no es la mejor opción. Fíjate un presupuesto y trata de adaptarte a él.

Y para finalizar, recordemos estemos en periodo de  rebajas, los consumidores tenemos el derecho a reclamar, por lo que es necesario que conservemos el ticket de compra y que, si  no llegamos a un acuerdo, pidamos la hoja de reclamaciones para hacer efectiva nuestra queja. La tienda tiene que ofrecernos el mismo servicio de postventa y la misma garantía que durante el período normal de compras, y si cambia algún sistema de pago o cualquier otro aspecto habitual de la venta – algo a lo que tiene derecho el comerciante – tiene la obligación de comunicárnoslo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =