El mantenimiento del coche frente al mal tiempo

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Prepara tu coche para el invierno

Cuando llega el invierno, con el mal tiempo, la conducción se hace más complicada. Además, al anochecer antes, muchas veces conduciremos con condiciones de visibilidad más limitadas. Por eso necesitamos que nuestro vehículo esté a punto para responder ante cualquier imprevisto con el mantenimiento del coche perfecto.

Revisa tus neumáticos

Para evitar el riesgo de aquaplaning  y perder el control del vehículo, debemos revisar los dibujos y la presión de los neumáticos. Debes asegurarte de que los dibujos tengan unos 2mm de profundidad para que drenen correctamente el agua y que los neumáticos tengan la presión recomendada por el fabricante para garantizar el agarre.

Cambia las escobillas del parabrisas

Una escobilla en mal estado no realizará correctamente su función de barrido de agua, con lo que tu visibilidad en caso de lluvia no será óptima.  Su coste no es muy elevado con lo que merece la pena cambiarlas cada año, ya que es un elemento que sufre un gran desgaste.

Comprueba las luces

En muchas ocasiones en invierno, tenemos que afrontar una conducción sin la luz del día, de manera que las luces juegan un papel clave para una conducción segura.  Verifica que todos los pilotos funcionan y que su están correctamente regulados. Debemos ver correctamente la carretera pero sin deslumbrar a los coches que tenemos delante o van en dirección contraria.

Evita que tus cristales se empañen

En invierno la calefacción del coche no solo sirve para que conduzcamos más cómodos. También tiene un sistema que evita que los cristales se empañen. Confirma que todo el sistema de climatización funciona correctamente. No te olvides de revisar también el aire acondicionado, puede ser una herramienta muy útil para quitar el vaho de forma rápida.

Si quieres aprovechar la llegada del frío para hacer una puesta a punto del mantenimiento del coche y tienes contratado el Seguro de coche con Seguros Catalana Occidente, acude a tu taller Autopresto más cercano y aprovéchate  de nuestro servicio de verificación del estado general del vehículo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

2 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =