Empieza la primavera y llegan las flores: estás son las primeras en florecer

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.6 basado en 5 valoraciones

Decora tu casa con las primeras flores de la primavera

 

Con la llegada de la primavera aparecen las primeras flores, los primeros destellos de color y luz en un cuidado jardín, entre la naturaleza o en una bonita maceta colocada en la terraza. A continuación y para que aportes un toque de primavera a tu hogar, te desvelamos cuáles son las primeras flores primaverales.

La prímula

La prímula es la primera flor en dar la bienvenida a la primavera. Es una planta perenne (vive más de dos años), que no soporta el calor excesivo. La falta de humedad puede causarle grandes estragos, e incluso impedir su correcto florecimiento. Con una altura no superior a los 30 cm, es ideal para decorar un balcón o la terraza de tu hogar.

La boca de dragón

Nativa del Mediterráneo, la boca de dragón es una planta bienal de color rojo púrpura, que puede alcanzar los 2 m de altura. Habitual en paredes, pendientes pedregosas, la boca de dragón suele plantarse en jardines para engalanarlo con sus bonitas flores. Tratada como planta anual, no soporta las bajas temperaturas del invierno.

Zapatos de Venus

Conocida popularmente como “zapatos de Venus” por su forma particular, la calceolaria se comporta como una planta anual, y es ideal para aportar color a jardines y bancales, a espacios rocosos o  cestas trenzadas. De color amarillo, rosa o rojo en distintas tonalidades y punteadas irregulares, sobrevive hasta el final del otoño.

Clavel de Indias

Curativa y espléndida, el clavel de las Indias es una flor primaveral que con sus pétalos desteñidos en naranja y amarillo resulta ideal para jardines y terrazas. Se distingue de las demás plantas por su follaje energéticamente aromático que embriaga y desinhibe el ambiente. Al ser una planta insecticida y nematicida, contribuye a la buena salud y armonía del jardín o la huerta. Es un buen anti mosquitos que debe plantarse justo después de las heladas, preferiblemente en espacios cerrados al principio para luego ser trasladada a macetas o jardines exteriores.

No desaproveches la oportunidad de unirte armónicamente con esta bonita estación y empieza a sembrar las semillas que darán un fruto agradable, colorido y aromático en la estación preferida de la naturaleza.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + cuatro =