En otros países, ¿cómo son las costumbres en la mesa?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Curiosidades en la mesa: las diferentes costumbres según el país de origen

 

Reunirse para comer o cenar entorno a una mesa es un ritual ancestral, muy habitual en la época actual y ambiguo según el país en el que nos encontremos en ese momento. Existen numerosos hábitos que en España denotan educación, pero que en otro país se pueden considerar como gestos de ofensa o mala educación. Es importante tener en cuenta las diferentes costumbre en la mesa según el país en el que nos encontramos o la persona con la que tratamos.

A continuación te contamos 10 consejos para mantener una buena compostura como comensal en el extranjero; y para entender mejor a nuestros invitados originarios de otros países y culturas:

-En Francia no se admite posar las manos sobre las piernas: siempre deben estar sobre la mesa, pero nunca utilizando los codos como apoyo: es recomendable reposarse sobre las muñecas o antebrazos.

-En Alemania no se utiliza el cuchillo para cortar las patatas: aplástalas con el tenedor, así se mezclaran con la salsa.

-En España no debes levantarte hasta que el último haya acabado: disfruta de la tradicional y costumbrista sobremesa para digerir la comida y conversar tranquilamente.

-En Gran Bretaña no comas los espárragos con el tenedor: utiliza tus dedos para coger el tallo, mojarlo en la salsa y deja la parte menos tierna sobre el plato.

-En Hungría no se brinda con cerveza: hazlo con cualquier otra bebida alcohólica. Es toda una ofensa que les recuerda su derrota en la Revolución Húngara de 1848.

-En México no utilices cubiertos para comer tacos: haz como los autóctonos y agárralo con tus manos, por la parte de arriba y sirviéndote del pulgar, del índice y del dedo medio.

-En Georgia no te restrinjas con el vino: termínalo de un solo trago al brindar durante el supra (cena que celebra algún festín).

-En Japón evita el mal augurio depositando los palillos en horizontal sobre un bol de arroz o la mesa: un recipiente de arroz con los palillos en vertical presagia mala suerte.

-En Corea nunca recibas el plato o vaso con una mano: haz uso de tus dos manos para recibirlos y muestra así respeto y cordialidad.

-En Tailandia no utilices el tenedor como utensilio principal: úsalo únicamente para ayudarte a comer con la cuchara.

Aunque actualmente el mundo sea internacional, antes de viajar a un país,  investiga sobre su cultura y costumbres sociales: sorprenderás a tus compañeros de viaje y al autóctono que te reciba. Y si ves que estás perdido, siempre puedes recurrir a lo fácil: presta atención a cómo se comporta una mesa de personas locales. La observación del entorno será tu mejor guía de viaje. Disfruta de los platos populares siguiendo las costumbres en la mesa locales.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cinco =