Errores a evitar a la hora de reformar tu casa

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

No olvides los pequeños detalles a la hora de reformar tu casa

 

La Reforma de nuestra casa es un proyecto importante, en la que no solo depositas la ilusión de algo mejor, sino también mucho tiempo y esfuerzo. Por eso, una vez que la decisión está tomada y antes de empezar a trabajar, merece la pena que dediquemos unos momentos a pensar en esos pequeños detalles que se nos pueden pasar por alto y pueden echar a perder parte de nuestro trabajo.

¿Tienes el plan de acción bien atado?

Elabora un plan de acción que te ayude a evitar gastos innecesarios o excesivos, que te permita ahorrar tiempo y evite que tu casa se convierta en un caos desalentador. Este plan de acción debe contemplar elementos como:

-Las modificaciones que deseas agregar a tu vivienda.

-El presupuesto con el que cuentas para ejecutar el proyecto.

-El tiempo que requiere toda la remodelación.

¿Y has pensado en todos los detalles?

Pequeñas modificaciones o detalles menores puedes provocar grandes cambios. Por eso, una vez elaborado este plan de acción, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

-Tomate el tiempo suficiente para pensar en todo lo que necesitas y deseas llevar a cabo durante esta remodelación. Busca fotografías de ejemplo por Internet, te resultarán útiles para explicar a los demás lo que quieres hacer.

Incluye los imprevistos dentro de tu presupuesto: así no te llevarás sorpresas indeseadas al final del proyecto.

-¿Cómo y para qué usas la cocina? Ya has decidido el diseño, el color y los materiales de los muebles, pero ¿has dejado espacio suficiente para una mesa o una isla si tu intención es comer en familia en la cocina? Si no lo hay, tal vez es mejor que dediques ese espacio a otros elementos.

-Siguiendo con la cocina: ¿Crees que querrás incorporar más electrodomésticos o accesorios de medio tamaño a medio plazo? Tal vez ahora no cuentes con una batidora, una freidora y una paellera para toda la familia, pero sí es el momento de pensar en qué lugar se van a guardar en un futuro.

-Tus nuevos muebles, ¿van a tapar los enchufes? ¿Necesitas encontrar el lugar para colocar unos nuevos?

-¿En qué dirección se abren las cosas? Un error habitual en la cocina es obviar este detalle, que suele venir acompañado de incómodas posturas y de conflicto entre elementos, especialmente si el espacio es limitado.

-Valorar dónde dejar 3 centímetros de espacio más. Te serán útiles para salvar cornisas interiores, marcos de ventanas y puertas.

Con imaginación, creatividad y sentido común lograrás renovar tu hogar de forma óptima y satisfactoria, y conseguir la deseada casa de tus sueños.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 11 =