¿Escapadas en coche para el fin de semana? Todo lo que debes tener en cuenta

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Consejos para disfrutar de tu escapadas en coche

Haga frío o calor, todos estamos deseando escaparnos un fin de semana fuera de la ciudad para desconectar del trabajo y la rutina diaria. Siguiendo unos consejos básicos, podremos disfrutar de estos días con toda tranquilidad y seguridad en la carretera.

Planificar la salida

Si hemos decidido hacer una escapada en coche este fin de semana, lo más probable es que hagamos el viaje en compañía. Tener en cuenta las necesidades y gustos de nuestros acompañantes es esencial para que este pequeño viaje sea un éxito.

Igualmente, es recomendable que planifiquemos pasar ratos sin teléfono móvil. Sin duda, es la mejor manera de desconectar de nuestro entorno habitual y de disfrutar de nuestros amigos y pareja.

La preparación del viaje también debe incluir la ropa adecuada para las condiciones climáticas de nuestro destino, y para las actividades que tengamos pensado realizar. No es lo mismo ir a la playa que pensar en el equipaje que necesitamos para irnos a hacer senderismo.

Un consejo fundamental para la preparación de una escapada de fin de semana en coche es que descansemos correctamente la noche anterior al viaje, para poder afrontar el viaje en las mejores condiciones posibles.

Por último, ¿Por qué no contar con un servicio de asistencia en viaje que nos respalde en nuestros viajes desde el km 0?

Seguridad en la carretera

De nuestra actitud al volante también depende la seguridad de nuestra conducción. Tomar precauciones como evitar las comidas copiosas, evitará que tengamos digestiones pesadas y nos durmamos mientras estamos conduciendo. También es importante que nos hidratemos regularmente, y que paremos a estirar las piernas.

Siguiendo estos consejos básicos nos aseguraremos de estar alerta en la conducción, y poder reaccionar con las mayores garantías en caso de tener algún problema en la carretera.

Respetar las normas de seguridad es, por supuesto, indispensable para reducir accidentes en la carretera. No olvidar el cinturón de seguridad y evitar las sustancias estupefacientes es indispensable para evitar siniestros.

Si nos ocurre cualquier incidente imprevisto durante nuestra escapada del fin de semana, las coberturas del Seguro de coche de Seguros Catalana Occidente te ofrecen la tranquilidad necesaria en todos tus desplazamientos. Además la cobertura de asistencia en carretera te ofrece la garantía necesaria en tus desplazamientos en carretera y el traslado del coche al taller. Lo más importante es disfrutar de todas las escapadas en coche con tu vehículo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *