Evita problemas entre vecinos con un seguro para comunidades

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Un seguro para comunidades, tranquilidad para todos los vecinos

El seguro para comunidades de vecinos nos da la oportunidad de afrontar con tranquilidad cualquier problema en nuestro edificio, sin tener que preocuparnos por el coste de las acciones de mantenimiento o reparación que  debamos llevar a cabo para mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

Las coberturas del seguro multirriesgo para comunidades

Los seguros para comunidades están pensados para ofrecer una solución eficaz y flexible a cualquier necesidad que tenga una comunidad de vecinos.

Entre las coberturas más habituales de este seguro se incluyen los daños por incendios,   fenómenos climatológicos o roturas. Además, pueden contratarse coberturas extras, como la de robo o la de rotura de cristales.

Asimismo, si nuestra comunidad de vecinos cuenta con instalaciones especiales, como piscina, u objetos artísticos en la decoración de la escalera también podemos incluirlos en el seguro.

Es importante señalar que los seguros para comunidades no son obligatorios en la mayoría de comunidades autónomas españolas, pero sí que resultan siempre recomendables porque representan una cobertura completa que incluye incluso los daños a terceros.

Las coberturas básicas del seguro multirriesgo para comunidades

Como ocurre con la mayoría de  los seguros, las coberturas de un seguro para comunidades pueden ampliarse y adaptarse a las necesidades de cada comunidad de vecinos.

Los expertos en seguros recomiendan la contratación de las coberturas por daños en contenido y continente, además de los de responsabilidad civil por daños a terceros. En este caso, se recomienda contratar un mínimo de 300.000 euros.

Igualmente, es muy recomendable que las comunidades de vecinos cuenten con la cobertura por defensa jurídica, que incluye la defensa penal y las reclamaciones por daños a terceros.

El Seguro multirriesgo comunidades de Seguros Catalana Occidente garantiza que podamos vivir en un entorno protegido sin tener que preocuparnos por daños sufridos en la finca. Toda una inversión en tranquilidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =