Consejos para recuperarte de los excesos navideños

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Recuperarse de los excesos navideños

Es cierto que debido a la COVID-19 y las medidas para luchar contra esta pandemia, este año hemos vivido unas navidades bastante diferentes. Aunque hay cosas que no cambian, y los excesos navideños se han producido como cada año. Excesos que no son solo alimentarios, sino también algunas rutinas que dejan de lado los buenos hábitos saludables.

Estas acciones no se pueden convertir en costumbre, porque si no se tienen en cuenta pueden acabar por pasar factura, tanto a nivel físico como mental. En este post hablaremos de algunos consejos para superar los excesos y recuperar los buenos hábitos de vida.

Recuerda que con los seguros de salud de Seguros Catalana Occidente dispones de atención especializada para el cuidado de tu familia.

¿Cuáles son los consejos detox?

Aunque cuando oímos hablar de rutina detox siempre vienen a la mente dietas estrictas y planes nutricionales, en realidad se trata de mucho más que volver a la alimentación saludable. De hecho, hay que empezar por recuperarse y seguir unas pautas con las que dirigir nuestros hábitos de nuevo al camino adecuado.

Podemos dividir este tratamiento detox en 4 puntos principales.

Recuperar hábitos y rutinas

El primer paso, y puede que el más complicado de dar. Es muy fácil dejar de lado los buenos hábitos y acostumbrarse a los excesos navideños, pero invertir el camino no es tan sencillo.

Los horarios tienen que volver a ajustarse para recuperar los hábitos, lo que implica no solo volver al trabajo, sino hacer las cosas como antes de las fiestas, como las horas y frecuencia de las comidas.

Practicar yoga o deportes mindfulness

¿Sabes que los ejercicios de yoga ayudan a consumir calorías? Si, además de contribuir a mejorar tu estado mental también encaja en los buenos hábitos saludables para combatir los excesos navideños.

Ocurre lo mismo con los deportes de mindfulness, que ayudan a reforzar la unión entre cuerpo y mente, además de canalizar la energía a lo que de verdad importa.

Apuesta por la hidratación

Todo tratamiento detox necesita eliminar las toxinas acumuladas durante los excesos, y para eso el agua es el mejor remedio. No esperes a tener sed y asegúrate de que tomas por lo menos 2 litros de agua diarios, puesto que la deshidratación tiene efectos muy negativos. Algunos son sensación de agotamiento, dolor de cabeza o pérdida de memoria.

Practicar más deporte

Si lo has dejado aparcado durante las fiestas, es el momento de retomar las sesiones de ejercicio. Y si no lo hacías antes, es el momento de ponerte manos a la obra.

No hace falta que te machaques ni que vayas a un gimnasio. Con solo correr 20 minutos o caminar deprisa alrededor de una hora estarás activando tu organismo y adquiriendo buenos hábitos de vida. Si no lo has hecho nunca, empieza por caminar y aumentar la intensidad o el tiempo poco a poco.

¿Qué es lo que no debes hacer?

Además de unos hábitos saludables, hay algunas cosas que no debes hacer nunca si quieres recuperarte de los excesos navideños. Por ejemplo, no te saltes comidas pensando que así vas a perder los kilos que has acumulado. Tampoco te esfuerces en exceso haciendo deporte porque lo único que conseguirás es lesionarte y acabarás peor.

Vuelve a la normalidad con salud

Tras los excesos de estas fiestas, es el momento de incluir en los propósitos para el nuevo año una rutina detox para volver a la normalidad. Evita el exceso de azúcares, grasas y alimentos procesados, ponte en forma y recupera las buenas costumbres. Tu cuerpo te lo agradecerá, y tu mente también.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =