Forma correcta de dormir para las cervicales

Seguro que cualquiera de nosotros o alguno de nuestros familiares y amigos ha sufrido alguna vez problemas físicos relacionados con una mala postura al dormir. Las posiciones que adquirimos durante las horas de sueño son importantes para nuestro bienestar y nos pueden evitar algunas dolencias como: dolor lumbar, molestias en el trapecio o dolor cervical, éste último es el más habitual.

Pero ¿cuál es la forma correcta de dormir? En este artículo de Seguros Catalana Occidente, hablamos de cuáles son las posturas para dormir bien y evitar el dolor cervical.

Postura para dormir bien y evitar dolores

Para evitar molestias diversas como el citado dolor cervical debemos intentar adoptar una postura correcta. La postura ideal es la que se explica a continuación: colocarse acostado de lado, con los brazos y las rodillas semiflexionados, pudiendo alternar el lado sobre el que nos apoyamos en la cama.

Esta es la que conocemos como postura fetal y es la más recomendada para dormir y para evitar problemas tanto en cervicales como posibles dolencias lumbares, ya que:

  • Permite la respiración correcta y un descanso reparador.
  • Permite que la columna y los músculos (tanto lumbares como cervicales) queden relajados y sin tensión. También ayuda al descanso de las articulaciones.

¿Cuáles son las posturas que debemos evitar para dormir bien?

Si no queremos sufrir este tipo de molestias y contracturas musculares de todo tipo, así como subluxaciones de la columna, debemos tratar de evitar las siguientes posturas:

Dormir boca abajo

Puede afectar a la curvatura óptima que debe tener la columna. Además, dormir boca abajo obliga a girar la cabeza hacia el costado para poder respirar, lo que contribuye a una mala postura para la salud del cuello.

Dormir boca arriba

En este caso, la columna vertebral estará sufriendo tensión, tanto en su zona lumbar como en la dorsal. Aunque lo parezca, esta posición no es la ideal para dormir .

Posición asimétrica

Evitar la asimetría en la postura de las extremidades también es importante. Debemos estar atentos a que ambos brazos y las piernas estén en la misma posición.

Tensión o encogimiento excesivo

Puede ser de utilidad realizar un ejercicio de autoconciencia para evitar dormir muy rígido y/o demasiado encogido. Ser conscientes de la postura que adoptamos es importante para evitar aquellas que puedan generar molestias.

Los años pasan para todos y es mejor prevenir dolores de este tipo. Sigue estas pautas así como nuestros consejos para dormir cómodo y aprovecha mejor tus horas de descanso. También te será de utilidad contar con un seguro de salud que te de la tranquilidad necesaria en caso de sufrir alguna dolencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *