Gastronomía internacional: Ricas sopas polacas para combatir el frío

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Reconforta tu cuerpo con las sabrosas sopas polacas

 

La gastronomía polaca resulta de la deliciosa combinación de distintas culturas: mezcla la cocina eslava con la contundencia alemana, la refinación francesa, la delicia especiada turca, o el exotismo judío.

Polonia sufre las bajas temperaturas invernales del norte de Europa, por lo que su cocina se caracteriza por platos contundentes, de gran sabor y relacionados con la vida rural. Por ello sus sopas suelen tomar apoyo en una combinación variada de hortalizas, dando lugar a comidas llenas de vitaminas y platos humeantes que favorecen el calor corporal.

Sin llegar a ser platos difíciles de digerir, las sopas se postulan como una comida ideal para ingerir en invierno y combatir los días más fríos, sin renunciar a un verdadero manjar.

Las mejores sopas polacas

La sopa de remolacha, apodada Barszcz, es un plato ideal para luchar contra el frío, para que tu temperatura corporal se estabilice y para ingerir una alta cantidad de vitaminas y hierro, indispensables en las dietas sanas y equilibradas. Con ella, no sólo nos llevamos una dosis de nutrición saludable sino que además nos deleitamos con su sabor intenso y reconfortante.

Otra opción fácil, sencilla, rica y diferente es la sopa de pollo, frijoles y maíz, un nutritivo caldo caliente que entra de maravilla durante las estaciones frías del año, y contiene alimentos nutritivos y vivificantes.

Típica como entrante en cualquier restaurante polaco, la sopa zurek o sopa de ajo es un plato ideal para reconfortar tu cuerpo. Sus ingredientes principales son la carne de cerdo, como las salchichas, la harina de centeno, el huevo duro y como lo evidencia su nombre, el ajo. Es una de las más completas, ya que contiene la dosis de proteína, de carbohidratos y vitaminas perfecta para disfrutar estos meses del año.

Si eres un amante de los caldos, estas sopas polacas serán tu solución para combatir el frío del invierno, aportar el valor nutritivo necesario en tu dieta alimentaria y disfrutar de la mejor gastronomía internacional. 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *