Los golpes de calor en los niños, ¿cómo evitarlos?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Prevenir los golpes de calor en los niños

Prevenir los golpes de calor en los niños

Los golpes de calor en niños son, por desgracia, habituales en verano. Las altas temperaturas y el hecho de pasar mucho tiempo al aire libre hacen que muchos pequeños se vean expuestos a este trastorno, que puede tener consecuencias graves para la salud. Para evitarlo, es importante que como padres conozcamos qué es exactamente un golpe de calor y cómo podemos evitarlo.

¿Qué es un golpe de calor?

Este trastorno es una alteración de la regulación térmica corporal, que sucede cuando perdemos un exceso de agua y sales al sudar. Los niños y la gente mayor son los que tienen más riesgo de sufrir este problema, aunque deben cuidarse también especialmente los hipertensos, diabéticos y personas con problemas cardíacos.

Un golpe de calor en niños

¿Cómo podemos notar que nuestro hijo ha tenido un golpe de calor? Los síntomas más habituales de este trastorno incluyen:

  • Irritabilidad del pequeño
  • Calambres musculares
  • Mareos y vómitos
  • Extrema debilidad y cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Posible pérdida de conciencia

Evitar los golpes de calor

Si tenemos niños pequeños, debemos ser conscientes del peligro que representa para ellos pasar demasiado tiempo expuestos al calor excesivo del verano. Podemos evitar que lleguen a tener un golpe de calor tomando algunas precauciones básicas.

Asegurarnos de que los niños toman líquidos cada poco tiempo es fundamental para evitar los efectos del calor en su organismo. También es recomendable que la dieta de los pequeños se base en comidas frescas y ligeras, sobre todo con frutas y verduras.

Otra sugerencia importante es bañar a los pequeños con mucha frecuencia mientras estamos en casa. De esta manera, nos aseguramos de refrescar su temperatura corporal. Por supuesto, no podemos olvidarnos de proteger a los pequeños del sol con ropas y sombreros ligeros y debemos intentar circular por los lugares más frescos.

¿Quieres asegurar la mejor atención médica para tus hijos? Los seguros de salud de Seguros Catalana Occidente protegen a toda la familia y garantizan la mejor asistencia sanitaria.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =