Los grifos eficientes te ayudarán a ahorrar agua

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Grifos eficientes: la opción para ahorrar agua en el hogar

¿Te preocupa el gasto de agua de tu hogar?  Reducir el consumo de los suministros básicos de nuestra casa es un requisito básico para poder ahorrar, aunque no siempre es fácil conseguirlo. La instalación de diseños y tecnologías novedosas como, por ejemplo, los grifos eficientes, nos permite reducir el consumo de agua habitual.

Ya no hace falta renunciar a un baño moderno y actual en pro de un gasto eficiente. Las novedades en grifería permiten ahorrar manteniendo el diseño previsto.

Tipos de grifos eficientes

Los grifos eficientes mezclan agua y aire en su conducción para conseguir que gastemos la mínima cantidad de agua posible. Actualmente, existen diversos tipos de grifos eficientes:

– Grifos termostáticos: Son los que nos ofrecen la mayor comodidad posible en el uso, aunque también los más costosos del mercado.

Su principal característica es que controlan el caudal y la temperatura del agua que sale. De esta forma, se reducen las pérdidas y mejora el consumo energético en más de un 5%.

Además, este tipo de grifos eficientes mejoran la usabilidad al permitir que se pueda cerrar el grifo y volverlo a abrir, teniendo el caudal del agua a la misma temperatura.

– Grifos monomandos: Son cómodos y eficientes aunque la única pega es que cuesta ligeramente regular su caudal y eso, en ocasiones, puede hacernos agua en poco tiempo. Además, al conectarlos podemos acabar accionando la caldera y, por lo tanto, gastando gas. Se pueden utilizar siempre y cuando tengamos en cuenta estos pequeños aspectos.

– Los grifos con cierre mecánico o electrónico: Aseguran reducir el gasto de agua. Pueden ser una excelente opción para las personas con tendencia a ser despistadas. De todas formas, hay que tener cuidado a la hora de regular el caudal para que no salga en exceso.

Si tienes que renovar los grifos de tu casa, plantéate adquirir grifos eficientes. Será tu mejor inversión para conseguir ahorrar y energía en casa. Crear una vivienda sostenible y eficiente – y, además, ahorrar una buena cantidad de dinero – es una de las mejores opciones para empezar a no consumir tanta agua en tu hogar.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − once =