Guía básica de decoración para principiantes

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3 basado en 1 valoraciones

Los consejos básicos de decoración para principiantes

 

¿Nunca te ha habías planteado cómo decorar tu casa, y ahora necesitas ponerte a ello? No te preocupes, es más fácil de lo que parece. De hecho, sólo tienes que relajarte, seguir unos consejos básicos y disfrutar el momento dejando volar tu creatividad. Aplicando cada uno de los puntos de esta pequeña guía conseguirás dar una nueva apariencia a tu casa, como nunca la habías imaginado.

La importancia de los colores

Si los colores provocan sensaciones diferentes en las personas, es obvia su importancia a la hora de decorar una casa. Ten en cuenta que el color que elijas para tu hogar no sólo ‘quedará bonito’. Todo depende de qué ambiente quieras conseguir. Por ejemplo, si estás pensando en pintar el cuarto de estudio, el color verde y el azul ayudan a la concentración y a la productividad. En cambio, el amarillo es el color perfecto para cocinas, porque irradia vida y felicidad en un lugar donde suele reunirse la familia.

No olvides tampoco que los colores claros son perfectos para casas con poca luz natural, ya que aportan claridad y sensación de espacio. En cambio, los oscuros acaban creando una sensación visual de empequeñecimiento.

La luz

Relacionada estrechamente con el uso de los colores en tu decoración, debes dar especial importancia a la luz natural que entre en las diferentes estancias de tu hogar. Además de ser sana para nuestro organismo, en función de la luz que entre por la ventana y que devuelvan los objetos de la habitación, podrás sacar mayor o menor rendimiento a la iluminación eléctrica. ¿Un buen consejo? Respeta al máximo las ventanas, evitando cualquier obstáculo ante ellas.

Por supuesto, la luz artificial seguirá siendo imprescindible en tu hogar, así que es recomendable que te informes sobre el tipo de lámpara que necesitas para cada espacio.  Las tendencias de moda y la estética son factores a valorar, pero no decisivos. Una lámpara tiene que crear ambiente y proporcionarte la luz adecuada para realizar cualquier actividad en ese espacio.

El diseño y la funcionalidad

Tu hogar debe ser funcional y, a la vez, reflejar tu personalidad en la decoración. Esto implica la necesidad de guiarte por tus necesidades más que por la moda del momento. Ten en mente los muebles multifuncionales como una opción práctica en las casas de pocos metros cuadrados y escoge telas y diseños que puedan aburrirte al cabo de poco tiempo.

Finalmente, para que tu decoración resulta cómoda y a la vez agradable no olvides respetar al máximo las zonas de paso de cada estancia. De esta manera, tendrás más sensación de espacio y se realzarán los muebles y otros elementos de decoración. Si una habitación tiene buena luz natural y has escogido los colores adecuados, si la cargas demasiado de muebles parecerá más pequeña. La clave está en encontrar la relación adecuada entre el diseño, la funcionalidad, las características del espacio y su influencia sobre tu estado de ánimo.

Y ahora, ¿cómo te imaginas ahora tu casa?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =