Millennials: ¿Cuáles son sus hábitos de ahorro?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Cómo ahorran los millennials?

Los jóvenes pertenecientes a la generación millennial rompen con muchos esquemas preestablecidos, como el de la inconsciencia juvenil ante el dinero. Los millennials son conscientes de que necesitan ahorrar para velar por su estabilidad económica y la de su familia.

El ahorro de los millennials

Los jóvenes de entre 25 y 35 años que forman parte de la generación millennial ahorran para poder asegurar su futuro económico y, a  la vez, poder realizar algunos de sus sueños, como viajar o crear su propia empresa.

Los millennials intentan ahorrar siempre que pueden una cantidad fija al mes, en torno a los 150 euros en algunos casos.

Interés en ahorrar más

La mayoría de millennials quiere ahorrar más de lo que lo hace habitualmente. De hecho, tan solo un 40% de los jóvenes de esta generación afirman ahorrar lo que realmente necesitan.

Hay que tener en cuenta que esta generación es la que ha vivido más de cerca la crisis económica. Por lo tanto, muchos de estos jóvenes no pueden ahorrar sencillamente porque no tienen los ingresos económicos necesarios para conseguirlo.

Preocupación por el futuro

Los jóvenes millennial están preocupados por su futuro, y dudan de que puedan cobrar lo suficiente para vivir en cuanto se jubilen.

La desconfianza en el sistema público de pensiones, les hace conscientes de que, pese a los problemas económicos, necesitan ahorrar para poderse garantizar una cierta estabilidad económica futura.

¿Cómo ahorrar?

Un plan de ahorro a largo plazo, pasa inexorablemente por renunciar a ciertas cosas con un importante coste económico, como los wereables y el ocio. Los jóvenes aceptan esto sin demasiado problema, pero en cambio la mayoría se declaran incapaces de renunciar a actividades en su tiempo libre por cuestiones de dinero.

Elección del producto de ahorro adecuado

Los millennials ahorran más de lo que podemos creer a priori. Y, además, lo hacen de una manera muy consciente.

Cada vez más jóvenes de esta generación contratan productos de ahorro a largo plazo para poder hacer frente a cualquier imprevisto que surja y para emprender proyectos futuros.

No importa la edad que tengas, en Seguros Catalana Occidente contamos con diferentes productos de ahorro que te permitirán rentabilizar tus ingresos a largo plazo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *