Cómo hacer una mesa con palés

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.5 basado en 2 valoraciones

hacer una mesa con palés, un método para barato para decorar tu casa

Aprende a hacer una mesa con palés

Si eres creativo y te gusta tener en casa cosas hechas por ti mismo es porque seguramente eres un aficionado al Do-It-Yourself (hazlo tú mismo), una tendencia que está muy de moda.

Cada vez más personas comparten en las redes sociales sus ideas y creaciones para crear sus propios elementos de decoración de manera fácil y económica. De esta manera, podemos aprender cosas tan originales y divertidas como hacer una mesa con palés. Y lo mejor de todo, por muy poco dinero.

Las ventajas de una mesa de palés

Aunque a priori no parezca el mejor material para hacer una mesa del hogar, los palés realmente resultan atractivos para la decoración.

La madera sin tratar y los listones que los forman hacen que aporten un toque entre rústico e industrial a cualquier espacio. Por eso, una mesa de palés puede resultarnos adecuada tanto para un hogar como para una oficina.

Pasos a seguir

Obviamente, lo primero que debemos hacer para poder construir nuestra propia mesa es conseguir palés. Con un poco de paciencia, los encontraremos abandonados en alguna zona de carga y descarga de transporte o bien en los contenedores cercanos a comercios y grandes superficies.

Ya con los palés en nuestras manos, deberemos empezar por lijar la madera de la superficie. De esta manera, evitaremos cualquier astilla que pueda haber y que pueda clavarse en la mano cuando usemos la mesa.

A continuación, protegeremos la madera para su uso diario aplicando una capa de barniz mate incoloro que permitirá conservar el aspecto original del palé.  Si deseamos crear un efecto decorativo concreto, podemos pintarla de nuestro color favorito. Un par de capas de pintura bastará.

Ya preparados los palés, debemos decidir cómo vamos a darles forma de mesa. Podemos añadir patas convencionales o ruedas de silicona para poderla mover fácilmente. Otra opción más artesanal es encolar varios palés en vertical para conseguir una mesa de varios pisos.

Por último, solamente nos quedará colocar un cristal, madera o metacrilato en la superficie de la mesa que hemos creado para poder apoyar cualquier objeto encima de manera cómoda.

¡Nuestra mesa de palés estará lista para colocarla en casa!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =