¿Qué es la Hipoteca inversa vitalicia?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.6 basado en 5 valoraciones

La Hipoteca inversa vitalicia: otra fuente de financiación cumplidos los 65

A la hora de jubilarse, para muchas personas la pensión pública resulta insuficiente a la hora de afrontar los gastos habituales y por ello optan por adquirir un complemento como un plan de jubilación. Sin embargo, debes saber que existe otra fuente de financiación muy útil para los trabajadores que se hayan retirado: la hipoteca inversa.

¿En qué consiste la Hipoteca inversa vitalicia?

La Hipoteca inversa vitalicia  es  la combinación de un crédito con garantía hipotecaria que se concede a personas de más de 65 años o dependientes, propietarias y residentes habituales en una vivienda libre de cargas, más un seguro de renta vitalicia diferida. Si cumples estos requisitos, tienes que saber que este producto  te  permite recibir dinero mensualmente, mientras vivas, según  el valor de tu vivienda habitual y sin tener que venderla. De esta forma, tú como propietario y tus herederos, no perderéis los derechos que tenéis sobre vuestra vivienda.

¿Cuál será el importe del crédito y de qué forma se percibe?

El importe máximo del crédito va a depender de qué valor tenga tu hogar, según tasación, y  de la  población  en el que se encuentre.

La forma de percibir esta renta vitalicia será hasta que el último titular fallezca, dando la posibilidad de que se designe a más de uno cuando haya dos propietarios.

Ofrece una fiscalidad muy beneficiosa

Una de las grandes ventajas que ofrece la Hipoteca inversa vitalicia es que es un producto con incentivos fiscales. La renta está exenta de tributación durante los primeros años, y cuando se integra al IRPF, se hace con grandes reducciones.

¿Cuándo se puede hacer la cancelación de la Hipoteca inversa vitalicia?

Puedes cancelar esta hipoteca voluntariamente cuando tú quieras, pero de no ser así, este producto no presenta una caducidad sino que se procede a realizar su cancelación cuando el último titular haya fallecido, con el pago de la deuda generada por parte de los herederos

En Seguros Catalana Occidente nos preocupamos por tu bienestar incluso después de tu jubilación, por eso ponemos a tu disposición un producto tan beneficioso y lleno de ventajas como lo es la Hipoteca inversa vitalicia. Gracias a ella podrás convertir tu vivienda en una renta mensual sin necesidad de tener que venderla ni perder tus derechos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?