Ideas para celebrar una jubilación

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Ideas para celebrar una jubilación

La jubilación es uno de los momentos más importantes en la vida de una persona y una de las etapas que trae mayores cambios de cara al futuro. Por eso, si tienes algún familiar que se jubila, qué mejor que planificar un evento único con el que sorprenderle.

Es hora de ponernos en marcha y pensar algunas sorpresas para ese momento tan especial.

Ideas originales para la jubilación

Viaje sorpresa

“Cuando me jubile iré a…”. ¿Cuántos de nosotros pronunciamos esta frase? Si cualquiera de nuestros familiares se jubila, es de gran utilidad recordar este tipo de deseos que lleva expresando año tras año en las distintas reuniones familiares y hacerlos realidad con un viaje sorpresa que hará este momento todavía más especial.

Fiesta de disfraces temática

En el caso de que no queramos viajar, ¿por qué no apostar por una fiesta temática de disfraces todos juntos en familia? Y te preguntarás: ¿Cómo elegir la temática? Podemos inspirarnos en sus gustos. Por ejemplo, si le gusta el cine, una temática inspirada en una de sus películas preferidas. Si le gusta la música o algún estilo musical, la familia puede disfrazarse de la época dorada de ese género o de los componentes de una banda. Otra opción sería optar por una temática retro, buscando un acontecimiento especial en la vida laboral de la persona que se jubila. Hay muchas posibilidades. ¡Échale imaginación!

Juegos de preguntas

Mezclar la diversión recordando acontecimientos del pasado es una buena manera de celebrar una fiesta de jubilación. Podemos recurrir a un juego de preguntas tipo Pasa Palabra. Por ejemplo, con la letra “x”, menciona el nombre de tu primer jefe, la calle de tu primer empleo o el año / fecha en el que empezaste a trabajar. ¡Hasta podemos diseñarle un rosco personalizado!

Un vídeo conmemorativo

Algo que nunca falla es realizar un vídeo con momentos destacables para la fiesta de jubilación. A modo documental, recordando los mejores momentos de la persona que se jubila. Por otra parte, también puede ser buena idea recopilar mensajes de cariño de compañeros de trabajo y de todos aquellos invitados que no puedan asistir al evento.

La comida

En cualquier celebración, la vertiente gastronómica es importante. Podemos apostar por realizar la celebración en un restaurante del agrado del o la protagonista, así como optar por un servicio de catering si se prefiere estar de pie para lograr una mayor interacción entre los invitados (sobre todo en caso de que acudan muchos). Si se prefiere realizar la celebración en casa, puede optarse por hacer que cada invitado traiga un plato o algo para picar. Para ello será importante tener en cuenta las preferencias de la persona.

Una época para disfrutar

¿Te han servido estas ideas? Esperamos que te hayan ayudado a despertar la creatividad que todos llevamos dentro y puedas brindarle a tu familiar una celebración como se merece para dar comienzo a una época formidable.

Y es que este es un período para disfrutar de todo aquello que el trabajo no nos permitió en su día. Al jubilarnos tendremos tiempo libre para realizar todo tipo de planes, actividades, viajes o aficiones. Una época que debe estar libre de cualquier tipo de preocupación, y mucho menos económica. Por eso, para llegar con tranquilidad a esta edad, es de gran utilidad contar con un plan de pensiones individual que pueda garantizarnos un bienestar completo de cara a nuestra jubilación, pudiendo disfrutar de todas las actividades que queramos y viviendo al máximo esta nueva etapa.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *