5 ideas para cerrar tu terraza y disfrutar en familia

ideas cerrar terraza

Contar con una terraza elegante y acogedora es una ventaja a la hora de gozar del hogar con nuestra familia, disfrutando de momentos de diversión y también de relajación. Para ello es necesario contar con una terraza que ofrezca el máximo confort y cuyo espacio esté bien aprovechado. ¿Estás pensando en cerrar la terraza, pero no quieres hacer una reforma muy compleja en ella?

¿Cómo cerrar una terraza sin obra?

Existen muchas maneras e ideas para cerrar una terraza pequeña sin necesidad de obras molestas.

Persianas venecianas enrollables

Muy económicas y de fácil instalación para cualquier persona. Una de nuestras opciones preferidas por su versatilidad y comodidad. Existen multitud de modelos que encajan con todo tipo de estilos de decoración de terrazas y que permitirán crear espacios más o menos diáfanos jugando con distintos efectos lumínicos.

Mallas plásticas

Ideales para cercar y tapar la terraza, si buscamos privacidad y un extra de protección para nuestros hijos. También podemos optar por un cerramiento de plástico fijo y total, una opción ideal para zonas lluviosas, más económica y flexible que los cerramientos de madera, PVC o aluminio.

Paneles de vidrio

¿No quieres perder las vistas que hay desde tu terraza? Existen paneles de vidrio, denominados `cortinas de cristal´, que permiten ahorrar espacio, ya que se pliegan. Con una instalación relativamente sencilla, aísla nuestra terraza del frío, permitiendo abrir y cerrar con total comodidad.

Cerramientos de PVC para terrazas

Suelen usarse cuando queremos cerrar parcialmente los laterales de la terraza. Otra opción económica y perfecta para proteger nuestra intimidad, en los casos que contemos con vecinos a ambos lados de la terraza. Pero ten en cuenta que el PVC no conduce la temperatura.

Cerramientos de madera

Esas alternativas que, aunque sí necesitan obra, serán mínimas si ya se cuenta con la base de la estructura tal y como la queremos. Es decir, pueden requerir la ayuda de un profesional para su instalación, pero no es necesario una reforma de la terraza. Por ejemplo, la mayoría de los cerramientos de madera requieren ayuda profesional si pretendemos realizar un cenador o una construcción del estilo. Pero también existen cerramientos de madera que pueden servir para ocultación y cercado de la terraza.

Ideas para decorar una terraza cerrada

El diseño de las terrazas cerradas también es una parte importante para sentirte cómodo y a gusto en ese espacio. Toma nota de alguna de estas ideas que podrían serte de utilidad:

Jardines verticales

El complemento perfecto para tu terraza si te gustan las plantas aromáticas y las flores. Estos jardines verticales permiten aprovechar el espacio al máximo otorgando un toque original a la decoración de la terraza.

Muebles

Puedes optar por los muebles que quieras, pero sigue una línea en cuanto a estilo y color. Fíjate en muebles que permitan el máximo aprovechamiento del espacio, como cajoneras verticales, asientos o mesas que encajen en los ángulos de las esquinas, sofás para terraza con jardineras…

Luz

Si vas a instalar en tu terraza semi cerrada o cerrada luz artificial, recomendamos luces LED que permitan jugar con la intensidad y el tono de la luz, además de un máximo aprovechamiento energético. Puedes complementar con velas decorativas y aromáticas.

Estufa

Si no tienes aire acondicionado o ventiladores en tu terraza, una estufa puede ser un elemento de decoración. Puedes optar por una estufa de madera para darle ese toque acogedor a tu terraza.

No te olvides, tampoco, de los accesorios necesarios que os permitan disfrutar de ratos inolvidables en familia. Crea un espacio único y acogedor para todos en el que os podáis sentir a gusto, tanto para momentos de ocio como para relajarse.

Y es que vivir en nuestro hogar con total tranquilidad es importante. Tu seguro multirriesgo familia – hogar te proporciona esa serenidad que necesitáis tú y los tuyos en todo momento y que os protegerá ante multitud de imprevistos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *