Ideas de decoración con palets de madera

decoración con palets de madera

La decoración vintage está de moda y los palets son un elemento clave para conseguir este estilo. Aportan un sinfín de posibilidades, y al estar hechos de madera, ofrecen sencillez y buenas vibraciones en el hogar. La decoración con palets de madera reciclados es una excelente manera de ahorrar y también una divertida contribución a la conservación del planeta. Pero antes de ponernos a construir, cuando obtengamos la madera tenemos que saber cómo arreglar el palé para evitar daños y favorecer su aspecto.

Son numerosos los espacios donde se han encontrado, los hemos visto con frecuencia en restaurantes, bodas… y quizás en el jardín de algún amigo. Ahora también pueden formar parte de tu hogar con las ideas de decoración con palets que te mostramos a continuación.

Decoración con palets para interior

Cabecero

Hablar de muebles y decoración con palets es hablar de muchos de los muebles que podemos encontrar en nuestro hogar, puesto que son muchas las posibilidades que ofrecen y son bastante fáciles de construir. Podemos obtenerlos con solo unir los palets y añadir algunos elementos sobre ellos, como una tabla de madera en el caso de querer una mesa de centro o unos cojines en el caso de la elaboración de un sofá. Pero la decoración con palets para interior puede dar mucho más juego. ¿Qué tal usarlos para hacer un cabecero? Algunos palets, puestos en vertical, son una excelente base para construir un cabecero. Se pueden pintar de diferentes colores, añadir inscripciones y adornos como un hilo de luces o una guirnalda.

decoración con palets de madera
Cabecero, vía: pinterest.es

Estantería

Las cajas de madera tipo palé son una excelente opción para construir una estantería en pocos minutos. Superpuestas unas sobre otras, sirven de almacenamiento, exposición de objetos decorativos o incluso una manera original de separar ambientes en un salón. Pintados de blanco transmiten una sensación de calma y limpieza.

decoración con palets de madera
Estantería, vía: pinterest.es

Cuadros

Las paredes pueden cobrar vida con algunas tablas de palets. Una gran ventaja de la madera es que puede escribirse sobre ella. La decoración de nuestro hogar va más allá de la estética: hoy en día se persigue que transmita los valores de sus habitantes y no hay mejor manera que hacerlo a través de mensajes visibles para todos. De manera que, cuando reúnas las tablas para cubrir el espacio que deseas, elabora un mensaje positivo, busca una buena pintura para madera y un molde para hacer letras. Finalmente pinta las tablas y da forma al texto que deseas: tendrás como resultado un cuadro que va más allá de lo puramente artístico.

decoracion palets reciclados
Cartel palet ,vía: pinterest.es

Un lugar para los niños y las flores

Tan solo con algunas tablas de palets y una tela puedes hacer una tienda de campaña que sirva de refugio a los más pequeños. Esta construcción acepta multitud de elementos decorativos: luces, guirnaldas, parches sobre la tela, juguetes… Lo ideal es montarla con los niños, aceptar sus sugerencias y además pasar una tarde divertida. De este modo, después tendrán su propio lugar especial dónde poder esconderse, leer o contar historias.

decoracion con palets y flores
Jardín vertical, vía: pinterest.es

La decoración con palets y flores es una excelente opción para terrazas y jardines. Con algunos palets colgados o simplemente apoyados sobre una pared y unas cuantas macetas, se pueden obtener auténticos jardines verticales. La incorporación de luces añade calidez al ambiente en las zonas exteriores de la vivienda.

¿Qué idea de decoración con palets te gusta más? Puedes quitar, poner, cambiar, hacer y deshacer… hasta conseguir la estética que buscas para tu hogar, la imaginación no tiene límites. Mientras tanto, deja que Catalana Occidente cuide de tu casa con un seguro de hogar, diseñado para vivir tranquilo bajo el techo que elegiste para ti y para los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *