Ideas decorativas para mantener ordenada la habitación de tus hijos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Decora la habitación de tus hijos

Ideas decorativas para una habitación infantil ordenada

¿Tus hijos inundan su habitación con sus juguetes? Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos los padres es conseguir organizar la habitación de los más pequeños de la casa para que se combinen la estética y la funcionalidad. Te damos unas ideas decorativas para ordenar el cuarto de los niños y conseguir, además, que se vea bonito.

Ideas decorativas para aprovechar el espacio

En una habitación infantil, nunca sobran los espacios de almacenaje. Aprovechar cada rincón para organizar todas las cosas de tus hijos es fundamental. Así, por ejemplo, las camas elevadas con cajones debajo son el recurso perfecto para guardar juguetes en un cuarto de pequeñas dimensiones. Igual de efectivos son los altillos y las estanterías por encima de la cama.

Otro tipo de muebles indispensables para mantener el orden en una habitación infantil son los módulos con cajones. Resultan muy prácticos, porque permiten dedicar un cajón a cada cosa que se quiera guardar: juguetes, peluches, pinturas… Eso sí, recuerda que el mueble debe estar a la altura de los niños para que puedan abrirlo sin problemas.

Elementos auxiliares

Otra de las ideas decorativas más prácticas para la decoración de una habitación infantil es usar elementos de organización auxiliares, como cajas, cestos o un baúl infantil. De esta manera, podrán guardar ellos mismos sus juguetes sin problemas. ¿Quieres un plus de funcionalidad? Busca cajas y cestos con ruedas, para que puedan moverles ellos mismos.

También es buena idea organizar estas cajas y cestos con algún símbolo distintivo o el nombre de lo que contienen, dependiendo de si los niños ya saben leer. De esta manera, tendrán claro dónde buscar y guardar sus cosas y se evitará también el desorden dentro de cada caja.

Escritorio ordenado

Tanto si tus hijos ya son más mayores y hacen deberes como si son más pequeños, la habitación va a necesitar un escritorio donde puedan dibujar o estudiar. Aplica las mismas ideas decorativas y de organización que en el resto de la habitación y conseguirás que esté en perfecto estado. ¡Las cajas y cestos se convertirán en tus mejores aliados para mantener una habitación infantil impecable!

¿Quieres proteger tu casa, además de tenerla perfectamente cuidada? Con las coberturas y los servicios exclusivos del Seguro de hogar de Seguros Catalana Occidente lo podrás conseguir.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecinueve =