Ideas para el Día del Padre repletas de amor

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.7 basado en 3 valoraciones

Ideas para el día del padre

El día 19 de marzo se celebra el Día del Padre, una celebración muy especial en el que los hijos hacen regalos a su padre para darle las gracias por todo lo que hace por ellos. Aunque hay multitud de maneras para mostrar el afecto, si esos regalos adoptan la forma de experiencias u obsequios hechos por ti mismo aún tendrán más valor sentimental. ¡Aquí tienes ideas para el Día del Padre en las que pueden participar hasta los más pequeños de la casa!

Planes para el Día del Padre que recordará con una sonrisa

Una experiencia basada en su hobbie

Seguramente se te ocurren diversas actividades para el Día del Padre, pero ninguna tendrá tanto éxito como organizar una relacionada con su hobbie favorito. Por ejemplo, si le gusta mucho el fútbol puedes aliarte con el resto de la familia y preparar un torneo.

¡Nos vamos de excursión!

Si es un amante de la naturaleza, uno de los mejores planes para el Día del Padre es una escapada al aire libre. La excursión puede consistir en una ruta en bicicleta por el campo, la montaña o por la costa si vives cerca del mar.

Gincana en familia

Si todavía no has decidido qué hacer el Día del Padre, una gincana es una opción muy divertida con la que los niños se lo pasan en grande. Puedes elaborar misiones, hacer carreras de obstáculos, pruebas de habilidad y juegos de orientación por grupos.

Una sorpresa deliciosa

¿Se te da bien la cocina? Entonces una excelente manera de mostrarle todo el cariño a tu padre es preparándole una tarta, sorprenderle con un desayuno especial por la mañana o proponerle elaborar juntos esa receta que tanto le gusta.

Manualidades para el Día del Padre fáciles y divertidas

Tarjetas para el Día del Padre

Las tarjetas son unas de las manualidades para el Día del Padre más fáciles. Hazte con los materiales necesarios y con un poco de dedicación le harás llegar todo lo que normalmente no le dices, directamente al corazón.

Puedes usar cartulinas superpuestas de diferentes colores, papel de seda, papel pinocho o purpurina para crear la tarjeta perfecta para el que, sin duda, será por siempre el hombre de tu vida. En este video, por ejemplo, puedes ver paso a paso cómo hacer una camisa de origami.

Su caricatura en forma de muñeco

Seguro que se parte de la risa si le regalas un muñeco que se le parece. Solo necesitas un par de calcetines de diferentes colores, bolitas de techo-pan, un poco de goma eva, tijeras y pegamento. Puedes ponerle gafas, sombrero, bigote… ¡todo lo que necesites para recrear una caricatura de tu padre en miniatura! Aquí puedes ver el proceso para que te quede perfecto.

Creatividades con un poco de tecnología

Si se te da bien la grabación y edición de videos, puedes regalarle uno con mensajes emotivos de amigos y familiares o incluso organizar un maniquí challenge, donde todos aparecen quietos como estatuas, o un lipdub, donde salgan bailando y moviendo los labios siguiendo la letra de la canción de fondo, como en un videoclip. Si los participantes se disfrazan, será mucho más divertido.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + catorce =