Ideas para aprovechar espacios de tu hogar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Cómo puedes aprovechar  espacios en tu casa?

¿Quién no necesita aprovechar espacios en su hogar? Las viviendas de las grandes ciudades no son excesivamente grandes, y todos acumulamos cada vez más cosas de las que no queremos desprendernos. Buscar estrategias y trucos para optimizar los metros cuadrados de nuestro hogar es un reto que debemos plantearnos.

Almacenamiento extra

Si miramos a nuestro alrededor, descubriremos numerosos pequeños espacios donde podemos colocar cosas.

El lateral de los armarios de la cocina es el lugar perfecto para colgar sartenes y utensilios. Tan solo tenemos que colgar un bastidor con ganchos para que ejerza como soporte.

Las esquinas también son un recurso que merece la pena aprovechar como espacio de almacenamiento. Colocar unas repisas nos permitirá guardar cosas y, además, decorar cualquier estancia.

Tampoco podemos olvidarnos de los cajones en cualquier espacio de la casa. Debajo de los muebles de la cocina, de la cama, en las escaleras… las opciones para colocar cajones en una casa son muy variadas y siempre resultan efectivas.

Las alturas, imprescindibles

Si realmente queremos aprovechar espacios en nuestro hogar, no podemos olvidarnos de las partes más altas de la casa. Obviamente, no es el lugar para guardar las cosas que usamos cada día, pero sí que resultan perfectas como espacio de almacenamiento de elementos a los que solo necesitamos acceder de cuando en cuando.

Instalar baldas sobre las puertas, muebles de cocina hasta el techo o altillos en el recibidor y zonas de paso se convertirá en un gran desahogo para los pisos más pequeños, en los que no tenemos más opciones para aprovechar espacios.

Zonas de paso y exteriores

Las zonas de paso y las exteriores de una casa son las grandes olvidadas a la hora de buscar soluciones de almacenamiento extra. La verdad es que aprovecharlas es una de las mejores opciones  para ganar metros en nuestra casa.

Conseguir un armario apto para exteriores, estanterías de poca profundidad o muebles zapateros de dimensiones reducidas son recursos básicos para aprovechar espacios de los pisos más pequeños y seguir manteniendo un orden, que resulte a la vez funcional y estético.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =