¿Qué coberturas debe incluir el mejor seguro de hogar?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 3 valoraciones

El mejor seguro de hogar

Acertar con el mejor seguro de hogar depende en gran medida de las coberturas que se incluyan. Lo ideal es optar por un seguro que incorpore una serie de coberturas básicas y que, al mismo tiempo, puedas adaptar a tus necesidades concretas añadiendo las garantías opcionales que prefieras. En este sentido, el mejor seguro de hogar será el más personalizado.

Hay personas que buscan una compañía que les ofrezca el pack estático ideal, pero esto ya es cosa del pasado. Si buscas el seguro de hogar perfecto, lo mejor es que puedas crearlo a la medida de tu vivienda y de tu estilo de vida.

Si no lo tienes claro, es aconsejable acudir a un profesional como los de Catalana Occidente para que te asesore sobre la mejor combinación de coberturas para ti.

Coberturas esenciales de un seguro de hogar

Existen ciertas coberturas en un seguro de hogar que son básicas para cualquier vivienda. Esto es así porque están asociadas a accidentes que pueden suceder prácticamente por igual en cualquier inmueble y que implican un gasto muy elevado, difícil de asumir para la mayoría de las familias.

En primer lugar, debes tener en cuenta que tanto continente como contenido estén asegurados en la póliza. Recuerda que el continente se corresponde con la estructura de la vivienda: paredes, techos, suelos,… todo aquello que no se caería en el supuesto imaginario de que pudiéramos darle la vuelta a la vivienda. Asimismo, en ocasiones el contenido también puede tener un valor considerable: muebles, electrodomésticos, joyas y otros enseres.

Asegurar tu vivienda contra incendios también es básico. Y lo mismo se puede decir de la cobertura de daños por agua, ya que el 34% de los siniestros que suceden el hogar están ocasionados por este motivo.

La cobertura de responsabilidad civil o daños a terceros también está entre las primordiales. Esta garantía también cubre los daños a terceros que puedan ocasionar personas o mascotas a tu cargo, por lo que es la opción ideal si buscas una cobertura de seguro de hogar para tu perro.

Por otra parte, es importante destacar que las coberturas de daños al continente, incendio y responsabilidad civil son obligatorias por ley si tienes una hipoteca.

Coberturas adicionales para crear tu propio seguro de hogar

Hay otras coberturas que quizás no son tan básicas, pero que juegan un papel muy importante en la gran mayoría de los hogares. Una de ellas es la de robo y expoliación, cuya inclusión en tu seguro es muy recomendable ya que si entran a robar en tu vivienda no solo debes considerar la pérdida de los bienes sustraídos, sino también la merma económica que supondrá la reparación de los posibles desperfectos: rotura de cerraduras, rejas y cristales, etc.

Hay otras coberturas que pueden posicionar tu póliza entre los mejores seguros de hogar exclusivos para ti. Si tienes una vivienda alquilada, puedes garantizar las rentas añadiendo la cobertura de impago de alquiler. Esta puede complementarse con la garantía de asistencia jurídica que te puede ayudar a reclamar impagos a tu inquilino.

Por otra parte, en todas las casas alguna vez ocurren imprevistos derivados de la rutina diaria. Por ello, es conveniente incluir coberturas de seguro de hogar para accidentes domésticos como la de roturas, que te respalda en caso de que un espejo se haga pedazos o la placa vitrocerámica se parta, entre otros accidentes cotidianos.

En conclusión, si buscas el mejor seguro de hogar, lo puedes conseguir con Seguros Catalana Occidente combinando las coberturas básicas con otras que te permitan personalizarlo a tu medida.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar a la última en los temas que de verdad te interesan, tan útiles para tu vida como este artículo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *