Ponte en forma con el nuevo deporte de agua: el Fusion Board

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.3 basado en 9 valoraciones

deporte de agua Fusion Board

Ya se sabe el dicho: ¡año nuevo, vida nueva! ¿Te has propuesto ponerte en forma y quieres probar algo distinto, alejado de los clásicos entrenamientos? ¿Te gustan los deportes de agua con tabla pero no quieres practicarlos en invierno por las condiciones climáticas? Con la llegada de 2019 queremos hablarte sobre un nuevo deporte de invierno que está causando sensación: el Fusion Board, la alternativa para los amantes del paddle-surf durante los meses más fríos.

Modalidades y beneficios del Fusion Board

Como ocurre con la mayoría de los deportes de agua, el Fusion Board puede practicarse al aire libre. Sin embargo, lo que lo ha convertido en la tendencia del momento es que también se concibe como un deporte indoor. Sin duda, esto facilita su práctica en todos los aspectos, independientemente del clima, época del año o situación geográfica. Y, por si fuera poco, tiene enormes beneficios para la salud.

Lo cierto es que, a día de hoy, muchos gimnasios y clubs de natación ya lo están empezando a incorporar. Se trata de una actividad deportiva basada en la realización de distintos movimientos y técnicas sobre una tabla en el agua destinados a fortalecer y tonificar la piernas, el abdomen y los brazos. Paralelamente, ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación. Asimismo, reduce los niveles de estrés y ansiedad, ayuda a controlar el peso y, además, funciona como alternativa a la rehabilitación de ciertas lesiones.

El Fusion Board está pensado para todo tipo de personas. En primer lugar, porque existen distintos niveles de dificultad, pudiéndote adaptar al que más se ajuste a ti; en segundo lugar, porque hay varias modalidades, ya que incorpora técnicas de otras disciplinas como el yoga o el pilates. A pesar de la flexibilidad, adaptabilidad y beneficios de este deporte de agua, podría tener ciertas contraindicaciones para personas con hipotensión o hipoglucemia.

¡Planifica tu primera sesión de Fusion Board!

Es importante que, antes de empezar a practicar un deporte de agua como este por tu cuenta, tengas en cuenta los siguientes consejos que te ofrecemos para que aprendas y disfrutes al máximo del Fusion Board:

Ejercicios previos

Si quieres iniciarte en el Fusion Board, lo ideal es que empieces practicando ejercicios isométricos simples: ejercicios sin movimiento, utilizando el propio peso del cuerpo y aguantando la posición un tiempo determinado. Además, estos ejercicios te permitirán tonificar el cuerpo, puesto que con ellos trabajarás todos los grupos musculares. Por otro lado, una vez en el agua, verás cómo se magnifica el resultado de tu entreno. Finalmente, este nuevo deporte permite incorporar sencillas técnicas de yoga o pilates, así como accesorios utilizados en el fitness.

Aprende en grupo o en un centro deportivo

Ante todo, para iniciarse correctamente en esta actividad deportiva, lo mejor es que acudas a un centro especializado, ya sea un gimnasio, piscina o algún grupo de Fusion Board. De esta manera, un monitor podrá asesorarte y ayudarte a desarrollar tus sesiones, adaptándolas a tu condición física, edad, etc.

Ya no tienes excusa, si te apasionan los deportes de agua pero no puedes practicarlo, te animamos a que pruebes esta nueva modalidad deportiva. Ahora ya sabes cómo alcanzar la calma, la salud y la forma física deseada… ¡Súmate al Fusion Board!

Incluso si es tu primera vez en el mundo de los deportes acuáticos, iniciarse en el Fusion Board será sencillo. De hecho, gracias a sus múltiples modalidades y niveles, es ideal para realizar deporte en familia, y así disfrutar con los más pequeños. Por otro lado, aunque se trata de una actividad física que no implica grandes riesgos, siempre es recomendable contar con un seguro a la hora de practicar este tipo de deportes. Por eso, un seguro de accidentes colectivo para deportes es lo más recomendable para que todos podáis contar con apoyo y protección ante cualquier incidente, lesión o problema de salud, ya sea practicando Fusion Board o cualquier otro deporte.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *