Las bebidas del verano

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Bebidas del verano
Por todos es conocido que más del 50% de nuestro organismo es agua pero en verano, debido al aumento de la humedad y al calor sudamos mucho más. Por esta razón resulta básico irnos hidratando continuamente. Toma nota de las bebidas del verano y así no te aburrirás bebiendo. 

La ingesta de líquidos no sólo se contabiliza a partir de lo que bebemos sino que también tiene una parte de importancia aquello que comemos. Se calcula que el 85% del peso de las frutas y verduras  es agua y en el caso de la carne o el pescado los valores se sitúan entre un 50 y un 70%.

Además de los conocidos y nutritivos batidos que mezclan agua, leche y frutas variadas, también podemos preparar refrescantes jugos o simplemente una gran variedad de tés o cafés que, enfriados debidamente supondrán una deliciosa bebida de verano.

Si tenemos niños pequeños, debemos andarnos con cuidado con los tés, ya que la mayoría contienen teína que viene a ser tanto o más estimulante que la cafeína. En el mercado, se pueden encontrar tés “desteinados” o infusiones como la conocida Rooibós en distintos sabores muy variados: vainilla, fresa, chocolate…

Pero si quieres innovar con bebidas saludables veraniegas te presentamos unas recetas que seguro serán las delicias de pequeño, ¡y de mayores! ¿Nuestro truco? Sustituye el azúcar por stevia, un endulzante natural y mucho más sano.

Granizado de fresa

Si te gustan las bebidas de verano dulces: Lava 50 gr de fresas y ponlos en la batidora junto a: 1 cl de zumo de limón, ½ cucharadita de stevia en polvo o 8 gotas de stevia líquida, 3,5 cl de zumo de piña y hielo picado. Dale al botón y verás qué rico granizado te habrá salido.

Mistral

Para quitar la sed nada mejor que el sabor amargo (de ahí que el vermut o la tónica sean tan buenos aliados), por eso la naturaleza nos ofrece un cítrico rico en vitamina C, el poco usado pomelo.

Echa 2 cucharaditas de azúcar (mejor azúcar que stevia en este caso por el poder endulzante que tiene frente a lo amargo) y 6 cl de zumo de pomelo en un vaso alto. Remueve con energía hasta que se disuelva el azúcar. Añade cubitos de hielo al gusto y acaba de llenar el vaso con agua mineral fría. ¡Verás qué gusto!

Kiwi dream

El sabor ácido también ayuda a combatir la sed, verás como agitando en la coctelera 2 cl de zumo de limón, 8 cl de zumo de piña, 1 yema de huevo, 2 cl de crema de coco y 3 cucharadas de kiwi triturado con varios cubitos de hielo, la sed desaparece rápidamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 15 =