Las mejores ideas para decorar la mesa en Navidad

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Sorprende a tus invitados con estas ideas para decorar la mesa en Navidad

 

Las fiestas de Navidad no implican solo poner un árbol o un belén en el comedor de casa. Si este año nos toca ser los anfitriones de la reunión familiar, seguro que nos gusta la idea de crear un clima realmente navideño. Y decorar la mesa de Navidad es esencial para conseguirlo.

Lograr que los invitados se queden con los ojos como platos ante una mesa bien puesta del día de Navidad no es tan difícil como parece. Solo necesitaremos un poco de imaginación y unos cuantos elementos muy básicos para poder presumir de una mesa impactante el día de Navidad.

Los mejores colores para la mesa

El primer paso para decorar una bonita mesa de Navidad es elegir objetos en los tonos propios de estas fiestas, especialmente el blanco y el rojo. ¿Nos toca este año la fiesta de Nochevieja? Entonces, mejor que optemos por el dorado, para darle un toque más elegante a la celebración.

Cómo sentar a los invitados

Una de las primeras cosas a tener en cuenta para que la comida de Navidad sea un éxito es la colocación de los invitados. Con una simple cartulina roja, unas tijeras y un poco de imaginación, podemos crear unos divertidos marcapuestos que eviten discusiones sobre dónde se va a sentar todo el mundo.

También es importante que nos ingeniemos alguna decoración sencilla para las sillas, que no resulte demasiado llamativa pero que permita protegerlas de las manchas propias de estos días.

Y encima de la mesa…

Todos queremos lucir una mesa bonita y llamativa, pero también debemos tener en cuenta que el día de Navidad se reúne mucha gente en la mesa. Por lo tanto, es importante que escojamos pocos adornos pero bien elegidos. Un centro de mesa con velas y elementos propios de la Navidad como unas estrellas o unas hojas de muérdago resultará perfecto. ¿Y por qué no darle un toque final con unos servilleteros plateados, elegantes y personalizados? Perfectos para seducir a los invitados.

Nunca debemos olvidar que, en decoración, menos es más. Elegir los elementos clave para decorar la mesa de Navidad nos resultará fundamental.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =