5 lesiones en el pádel muy comunes

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Lesiones del padel

Jugar al pádel es una de las actividades deportivas que más practica la gente de todo tipo de edad, sexo y condición física, por eso es un deporte ideal para jugar en familia o con amigos. Aunque no requiere de un gran esfuerzo físico o mental, sí es importante saber que existe el riesgo de tener distintas lesiones relacionadas con la práctica de este deporte. Desde Seguros Catalana Occidente te explicamos cuáles son las 5 lesiones más comunes en el pádel y cómo podemos intentar evitarlas.

¿Cuáles son las lesiones en el pádel más habituales?

Concretamente, son 5 las lesiones que se producen de forma habitual en el pádel y en cualquier deporte de raqueta:

Fascitis plantar

La fascia es la encargada de dar estabilidad al talón del pie cuando se apoya durante la marcha o la carrera, por lo que en el pádel, un deporte con movimientos y giros explosivos, este tejido fibroso sufre bastante y corre riesgo de lesión. Los síntomas son un dolor intenso en la planta del pie o en el calcáneo.

Tendinitis en el hombro o codo

La tendinitis es una lesión del tendón en la que éste se inflama produciendo un dolor bastante incómodo. El hombro y el codo son las partes del cuerpo que más riesgo de lesión conlleva en el caso de los amantes de este deporte.

Epicondilitis o codo de tenista

Toma su nombre de las protuberancias del hueso localizadas en la zona inferior del húmero. En toda actividad en la que se utilice con frecuencia los músculos del antebrazo, que se usan para levantar la mano se correrá riesgo de esta lesión y más todavía cuando esos esfuerzos son intensos, cortos y recurrentes. Por eso, la epicondilitis (sobre todo la lateral) es una de las lesiones más frecuentes en deportes de raqueta.

Fractura de escafoides

El escafoides, un hueso localizado en la parte lateral de la muñeca, sufre constantemente pequeños traumatismos durante la práctica del pádel, por lo que corre el riesgo de fracturarse.

Rotura de gemelos

Las roturas de fibras son habituales en cualquier deporte que implique esfuerzos explosivos y ésta es, seguramente, la que más se da en el pádel (en especial la rotura del gemelo interno).

Todas estas lesiones que hemos enumerado no son las únicas lesiones que se pueden dar entre los practicantes de pádel, también son muy frecuentes los esguinces de tobillo, lumbalgias y todo tipo de roturas fibrilares.

Evita las lesiones en pádel

Para evitar lesiones jugando al pádel es importante:

  • Dedicar un tiempo a hacer un calentamiento específico para este deporte, y sobretodo para ejercitar los músculos que más se utilizan: los músculos de los brazos, el gemelo y los tobillos.
  • Por supuesto una vez acabado el juego o si nos tomamos un descanso, también debemos estirar bien.
  • Utilizar calzado adecuado y una pala ligera y que se adapte a la muñeca perfectamente (puede ayudar a prevenir el riesgo de muchas lesiones).

Recuerda que siempre que tengas dudas o necesites orientación médica, con tu seguro de salud, podrás acceder al servicio de orientación médica telefónica para recibir orientación personalizada por parte de un equipo de médicos especializados.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =