5 títulos de libros para ahorrar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 1 valoraciones

Libros para ahorrar escritos por especialistas en el tema

Los libros para ahorrar que debes conocer

El dinero no da la felicidad, pero no podemos negar que mantener una estabilidad económica nos ayuda a ver la vida de una manera más relajada. Por ello, nada mejor que leer algunos libros para ahorrar escritos por especialistas en el tema.

“Ten peor coche que tu vecino”

Este libro de Luís Pita empieza a ser ya un clásico para todas aquellas personas que quieren aprender a ahorrar. Entre sus contenidos destacan conceptos interesantes que todos debemos plantearnos a la hora de revisar nuestra economía, como el de la libertad financiera o el pre-ahorro.

El autor nos explica de manera didáctica aspectos tan importantes como cuánto tiempo podemos mantener nuestro nivel de vida sin ingresos, o qué porcentaje debemos dedicar directamente al ahorro.

“Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies”

El economista Ángel Faustino nos explica qué podemos hacer con el dinero que hemos conseguido ahorrar, para optimizar su rendimiento al máximo. Ofrece especialmente información detallada sobre activos financieros y productos de inversión para que podamos decidir cuál encaja mejor en nuestro perfil como inversionistas.

¿Qué hago con mi dinero?: Cómo salvaguardar tus ahorros en medio de la tempestad

El periodista especializado en economía Martí Saballs es el autor de este libro pensado para poner a buen recaudo el dinero cuando hay indicios de crisis. Trata temas interesantes como la protección del dinero en cuentas en el extranjero o la inversión en divisas. Una información detallada para ayudarnos a decidir si realmente estamos haciendo lo mejor que podemos para mantener nuestros ahorros.

“Todo lo que tu banco debería contarte antes de invertir: Aprende a invertir como un profesional”

Un libro escrito por Ángel Faustino, asesor financiero, y que nos presenta el proceso completo de desarrollo de un plan de inversión dándonos toda esa información que habitualmente las entidades financieras guardan para sí mismas. Un título de cabecera cuando hemos conseguido ahorrar una cierta cantidad de dinero.

“Método Kakebo”

El libro más especial para ahorrar. No contiene consejos de asesores financieros ni economistas, sino que simplemente nos permite crear nuestro propio libro de cuentas siguiendo el método japonés Kakebo  para aprender a controlar nuestros ahorros.

Se trata de una agenda calendario que permite categorizar los gastos de modo rutinario y poder controlarlos realmente para poder establecer pautas efectivas de ahorro.

Ahora ya no tienes excusa para empezar a gestionar tu dinero de manera efectiva y hacer que crezca.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *