¿Cómo limpiar los faros de un coche?

Llega el día esperado. Es la hora de hacer las maletas, coger el coche e ir a cualquier destino apetecible a pasar unos días increíbles con la familia. Muchas veces, en esas situaciones, revisamos nuestro vehículo de forma superficial y sólo lo que creemos que es más importante para su funcionamiento. Pero hay otros aspectos, como limpiar los faros del coche, que no deben dejarse de lado. Y es que si descuidamos la limpieza de los faros puede aparecer esa neblina que provoca que su rendimiento sea muy inferior al habitual.

Desde Seguros Catalana Occidente te ofrecemos una serie de indicaciones para limpiar los faros del coche de manera eficaz y tú mismo.

¿Por qué es tan importante la limpieza de los faros?

La aparición de esa neblina similar al vaho y que tanto perjudica al rendimiento de las luces se produce porque la fina película que protege a los faros se desgasta con el tiempo y por condiciones climatológicas adversas constantes (exposición constante a la intemperie, zonas de mucho sol, zonas salinas…). ¿Qué provoca esto? Que ni tú verás correctamente ni los demás conductores podrán verte a ti tal y cómo deberían. Es decir, puede suponer un riesgo en carretera mayor del que a priori pensamos que supone.

Limpiar los faros del coche en casa

Si los faros de tu coche no están gravemente dañados, puedes recurrir a métodos que puedes hacer tú mismo en casa o con la ayuda de tu familia. Antes de usar alguna de estas técnicas casera, deberás limpiar el faro con agua y jabón abundante para eliminar todo rastro de aceites, productos químicos, cualquier tipo de contaminación o suciedad que haya en la superficie. También se pueden usar productos de limpieza tradicionales, aunque recomendamos que sean incoloros y no abrasivos. Tras esto, puedes aplicar alguna de estas alternativas.

Limpiar los faros del coche con pasta de dientes

Pulir la superficie de los faros con pasta de dientes te ayudará a blanquearlos como si de tu dentadura se tratase. Para favorecer unos resultados más efectivos, mézclalo con algún desengrasante.

Pasta de pulido para carrocerías de coche

Puedes aplicar esta pasta con un paño suave aunque siempre será mejor usar una pulidora eléctrica.

Aunque estos métodos caseros para limpiar los faros del coche pueden ayudarte a salir del paso y a no retrasarte en tu viaje, siempre es recomendable contar con un seguro de coche que disponga de talleres de confianza para realizar este trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *