Cómo llevar a tu mascota en la moto de forma segura

Consejos para transportar a tu mascota en la moto de manera segura

 

Muchas personas optan por la moto como un medio de transporte rápido y cómodo para moverse por la ciudad, pero esta elección no siempre es fácil cuando se quiere transportar a una mascota en ella. Es importante tener en cuenta unos consejos básicos para circular de forma segura y siguiendo las normas de tráfico cuando llevamos a nuestra mascota en la moto.

Lo que dicen las normas de tráfico

La verdad es que Tráfico no especifica mucho sobre el transporte de mascotas en motos. Solo dice que pueden llevarse siempre que ‘el conductor mantenga su libertad de movimientos, tenga el campo de visión despejado y pueda mantenerse concentrado en la carretera’.

Es decir, tienes que evitar que el animal sobresalga por los laterales de la moto o dificulte tus movimientos. ¿Cómo puedes conseguirlo?

Los sistemas de transporte de mascotas en moto

En las tiendas especializadas en la venta de accesorios para animales encontrarás trasportines  acolchados, que podrás colocar en el lugar del equipaje y garantizarán la seguridad de tu mascota.

También puedes usar las bolsas de sobredepósito, que garantizan la estabilidad del animal en la moto y tu completa libertad de movimientos. Además, están preparadas para que el animal esté cómodo en el interior. Eso sí, ten en cuenta que no puedes usarlas para animales de más de 8 kilos.

¿Tu mascota está muy tranquila en la moto? Si el animal está acostumbrado a este transporte y sabes que no se pondrá nervioso, siempre puedes llevarlo en una mochila que se apoye sobre el asiento del pasajero. ¡Asegúrate de que no pateará y te hará perder el equilibrio!

¿No te convencen ninguna de estas opciones? Te presentamos, sin duda, la más original y perfecta para los animales más grandes: un sidecar. Eso sí, también debes tener la garantía de que vaya tranquilo y tomar la precaución de proteger sus ojos del aire y de los insectos con unas gafas adecuadas.

Y por supuesto, ten en cuenta que estas medidas son válidas para animales de pequeño tamaño; pero que grandes mamíferos necesitan sus propias cabinas de transporte.

¿Te has decidido ya a llevar a tu mascota de paseo en moto con estas opciones?