Los 4 mejores restaurantes de España y sus especialidades

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

España, un paraíso gastronómico sin precedentes

 

La gastronomía española vuelve a ser merecedora de alto reconocimiento. Tras la celebración de los célebres Travellers Choice Restaurantes 2015, premios otorgados en base a las valoraciones y opiniones de los comensales, tres restaurantes españoles han recibido premios mundiales por su exquisita y sorprendente oferta gastronómica. Otros cinco aparecen en el top europeo. Después de leer esto, seguro que te preguntarás: ¿Cuáles son los mejores restaurantes de España?

A continuación te listamos los 4 mejores restaurantes españoles, y las especialidades culinarias que los convierten en toda una aventura gastronómica.

Martin Berasategui, Lasarte: Auténtica escuela de la vida y del arte culinario en la que se han formado miles de jóvenes promesas. Este laboratorio, que combina a la perfección distintos sabores, diferentes texturas y embriaga al comensal por el aroma de sus platos, ha recibido el reconocimiento oficial por ser uno de los mejores restaurantes del mundo. Si eres uno de los afortunados que puede vivir esta selecta experiencia culinaria, te recomendamos que pruebes sus ostras Guillardeau, los tacos de lubina,  o el salmonete con cristales de escamas comestibles.

Celler de Can Roca, Gerona: La proximidad y cercanía del personal, la naturalidad y el encanto de los alrededores hacen que este paraje culinario sea uno de los más demandados por el mercado. La Gamba Roja de Palamos, el Consomé Primaveral o la Trilogia del Pichón son algunas de las joyas gastronómicas que uno puede saborear en él.

El Club Allard, Madrid: En un selecto edificio de corte modernista se encuentra uno de los mejores restaurantes de la capital. Acudir a este lugar es sinónimo de alta cocina de autor y técnicas vanguardistas sorprendentes. Entre sus platos fetiches se encuentran la célebre Ensalada templada de Bogavante con guacamole y mango, la Parillada de Mar, o el Cochinillo confitado. Un auténtico placer para la vista y un sabroso disfrute para el paladar.

Arzak, San Sebastián: Recrea como ningún otro la auténtica unión de cocina vanguardista y tradición culinaria. De entre sus platos más sorprendentes, insospechados, y siempre contundentes, destacan el Bogavante con polen de abeja, el huevo rojo espacial o el pichón con virutas de guitarra. Si además eres amante de lo dulce, no puede perderte su impactante luna cuadrada.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

One thought

  1. No he ido a ninguno de los que has hablado pero deben de ser realmente caros, me gustaría hacerlo en cualquier momento, a ver si para las próximas vacaciones lo hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 14 =