Los colores que serán tendencia en 2016

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Es hora de redecorar tu casa? Estos son los colores de moda para esta temporada

 

Las sugerencias que Pantone hace cada año como color de moda acaban siendo las protagonistas de la moda y la decoración. Si estás pensando en redecorar tu casa, y quieres seguir las últimas tendencias, te interesa saber cuáles serán los colores de moda en este 2016.

Una de las grandes ventajas de la selección de Pantone de este año es que los responsables de este instituto del color no se han conformado con encumbrar a un tono, sino que nos proponen varios. ¡Un abanico de posibilidades para que elijas cuál encaja mejor en la decoración de tu casa!

Los colores del 2016

Los tonos que están de moda este 2016 son un canto a la vida, al juego. Este año queremos respirar profundamente en nuestro hogar, jugar y disfrutar. Por eso, ni tan solo distinguimos entre colores para hombre y mujer en la decoración de este año. Olvidamos las normas culturales y de género, y nos centramos en crear ambientes optimistas para todos.

La primera propuesta de Pantone es el rosa cuarzo, un color elegante y sereno que nos ayudará a reflexionar sobre nuestro entorno sin perder la compostura en ningún momento.

El serenity  es el azul que nos hace sentir bien, que nos relaja y nos conecta con el espacio haciéndonos olvidar incluso los malos momentos.

¿Quieres una casa que respire paz y armonía? Combina el rosa cuarzo y el serenity para disfrutar de un lugar de descanso y relajación único.

Si eres de los que prefieren colores con más vida, Pantone también te ha preparado una serie de tonos que serán tendencia este año. Empezamos con el azul Snorkel, dentro de la familia del azul marino pero mucho más dinámico y lleno de vida. Mezcla a la perfección relajación y actividad.

¿Te gustaría tener una estancia cálida? El peach echo es tu color. Se trata de un matiz del naranja que dará un toque acogedor y amable a tu hogar, al que difícilmente podrás resistirte.

Y más tranquilidad y frescura de la mano de un color tan claro y limpio como el limpet Shell, un verde con matices de agua que, además, dará un toque de modernidad a tu casa.

¿Necesitas una dosis de energía extra? Pantone también ha pensado en ello y te propone el color rojo fiesta, muy acogedor pero un reflejo de la vida y la emoción, y el green flash, un verde brillante que te recordará a la naturaleza. También está de moda el buttercup, un amarillo brillante que llenará de sol tu casa.

Por supuesto, tanta dosis de color hará que necesites recurrir a colores neutros en alguna estancia de tu hogar, al menos para crear un cierto equilibrio. Pantone ha marcado como los neutros de moda de este año en decoración el gris lila, con un toque de distinción elegante, y el iced coffee, un marrón suave y muy natural, de textura terrosa.

¿Qué color eliges para tu hogar?

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =