Los wearables, el Internet de las cosas llega al mundo del motor

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Los coches incorporan el Internet de las cosas para ofrecernos una experiencia única en su uso

La celebración de la prestigiosa feria CES 2015 en la ciudad estadounidense de Las Vegas ha demostrado que los coches inteligentes ya son una realidad. Este evento, que reúne los avances más destacados de la electrónica de consumo, ha exhibido algunos modelos de coches que incorporan ya los wereables a su diseño; es decir, el Internet de las cosas.

Las grandes marcas de coches apuestan por incorporar el Internet de las cosas a sus diseños más recientes. De esta manera, se consiguen coches que incorporan gadgets electrónicos o wereables que hasta ahora no se habían aplicado nunca en este campo.

Los coches con wereables

¿Quién no ha oído hablar de la famosa serie ‘El coche fantástico’? Ahora, poder conducir un coche  como este ya es mucho más fácil. BMW ha presentado en el CES 2015 un sistema que permite dar órdenes al automóvil a través de un reloj inteligente.  Y no ha  sido la única en incorporar el smartwatch. Este wereable también formó parte de una exhibición de Audi organizada para demostrar que un Audi A7 Sportback es  capaz de  circular sin conductor desde Silicon Valley hasta Las Vegas.

Por su parte, en esta misma feria Mercedes presentó el F 015 Luxury in Motion, un modelo con una app que lo llama y con paneles táctiles integrados que permiten controlar hasta la entrada y salida del coche.

Todos estos avances tienen en buena medida un  responsable: las pruebas que Google ha hecho en los últimos meses con su coche autónomo. Además, la misma compañía está trabajando en la adaptación de un sistema operativo móvil para coches, el Android Auto. Con él, se espera que los usuarios puedan controlar el teléfono móvil sin tener que manipularlo físicamente cuando conducen.

Sin duda, un elemento clave para la seguridad en la conducción.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =