La madera en el baño: ¿en qué lugares es recomendable?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Dónde, cómo y qué madera poner en el baño?

Hasta no hace mucho tiempo, apostar por madera en el baño era una decisión arriesgada y atrevida: su gran porosidad hacía que se deteriorará fácil y rápidamente. Con los años y el avance de la tecnología surgen tratamientos selladores de lo más innovadores contra la humedad, sistemas de  ventilación, y pintura poliuretánica, que permiten poner madera en el baño sin miedo y con garantías de éxito.

De tendencia, la madera se alza como el nuevo rey de la decoración y su implementación se ha extendido hasta los rincones de la casa más inesperados a primera vista, como el baño. Por eso te explicamos dónde, cómo y qué madera puedes poner en tu cuarto de baño.

Forra una, dos o todas las paredes

Agregar madera al baño aporta naturalidad y confort, suavidad y textura. Con las múltiples opciones e infinidad de elecciones a tu disposición, sellar las paredes con madera te permite, además, ocultar las tuberías que quedan a la vista. Hazlo en una o todas las paredes, excepto en la zona de ducha o bañera, y repíntala con algún color trendy: ganarás luminosidad y frescura.

En los muebles

No hay forma más relajante y agradable que incorporar madera natural en el baño, por eso todos los spas viven de este material para ornamentar sus espacios. Conseguir este efecto de forma sencilla está al alcance de cualquiera: sólo tienes que ir a por muebles de madera maciza natural. Cuánto más bruta sea, mayor será la sensación de calma y tranquilidad.

Reviste el suelo con madera

Para conseguir la deseada continuidad de ambientes es indispensable escoger un suelo de madera para el baño, siempre y cuando el material tenga un buen tratamiento sellador y el baño disponga de una buena ventilación.

Utilízala en los detalles y pequeños accesorios

Si eres precavido, o no te acabas de fiar del todo, también puedes aportar tranquilidad y suavidad al ambiente con pequeños complementos de madera, en objetos o productos de accesorio. Esto te ayudará a compensar la frialdad del baño convencional de baldosas, aportando textura, calor y sedosidad.

Además la madera es fácil de limpiar y combinar con otros materiales, texturas y colores. Así que no esperes más y únete a esta sublime, y bonita tendencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =