Mascotas pequeñas para tu casa: elije la que mejor se adapte a tu hogar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3 basado en 1 valoraciones

mascotas pequeñas para casa, mascotas pequeñas para casa

Si estás pensando en elegir una mascota, ten en cuenta las características de cada una de ellas para que realmente responda a tu forma de vida. Hay que tener en cuenta siempre que una mascota, por muy pequeña que sea, necesita cuidados.

Mascotas pequeñas para casas

Si por falta de espacio, de tiempo, problemas con alergias y demás, no puedes tener perro o gato, puedes plantear la posibilidad de un animal de compañía pequeño. Suelen ser económicos, tanto por su precio, como por su manutención y el nivel de obligaciones es menor al que requiere un perro o un gato.

Aves

Las aves pueden ser una buena opción de mascota pequeña en casa.  El canario, es conocido por ser el mejor cantante de las aves de compañía, de fáciles cuidados pueden vivir hasta 15 años. Su canto es señal de que se encuentran bien, si los pones al lado de una ventana son más propensos a cantar. Se alimentan generalmente de alpiste, aunque también se les puede suministrar fruta, como la manzana. El periquito, es el ave más popular dentro de este tipo de mascotas, pueden vivir hasta 12 años y son muy fáciles de cuidar, hay que tener en cuenta que son muy sociables por lo que se recomienda que mantener en pareja, la mejor combinación es macho y hembra. Se alimentan de alpiste, tienes que tener en cuenta que una vez a la semana deberías limpiar la jaula para mantenerla limpia y que si puedes dejar que vuelen durante un rato en alguna habitación de la casa, seguro te lo agradecerán. También es una buena opción los agapornis, también llamados “loritos del amor”, son pequeños de unos 10cm y de un plumaje colorido. Emiten sonidos por imitación y tienen un carácter cariñoso y sociable. Hay que tener en cuenta que deben estar solos en la jaula o con una pareja de su misma especie, no admiten otras especies como canarios o periquitos.

Pequeños mamíferos

Los mamíferos más comunes como mascotas son los hámsters, destacamos los hámsters rusos por su docilidad y buen carácter. No requieren grandes atenciones, debes tener en cuenta que suelen dormir de día, por lo que no es recomendable molestarlos mientras descansan. Pasan la mayor parte de la noche despiertos. Es recomendable sacarles de la jaula cada día para acariciarlos y que se sientan acompañados, así evitarás que se vuelva demasiado salvaje.

Otra opción son las chinchillas, también de hábitos nocturnos, son fáciles de cuidar, amables y con gran curiosidad. Con tacto, son sensibles y no les gusta la brusquedad, pueden llegar a ser mansas, aunque se ponen nerviosas fácilmente. Hay que tener en cuenta también que pueden llegar a durar 20 años, por lo que son un compromiso a largo plazo.

Reptiles

Otra opción que puedes plantearte es tener una tortuga, bien sea de tierra o acuática, pero cuidado con éstas últimas: a medida que crecen (¡y crecen mucho!) tienen tendencia a morder; sobre todo, nunca les des carne para comer. Las de tierra, por contra, son muy amigables y pacíficas, y viven muchos años (entre 35 y 50), tendrás mascota pequeña en casa por mucho tiempo!

Peces

Posiblemente son los que resistan menos tiempo. Es muy importante que, si no dispones de un acuario en condiciones, los elijas de razas fuertes como las carpas y les cambies muy a menudo el agua y limpies su pecera con esmero. De estos cuidados depende que duren más o menos tiempo.

Si puedes disponer o te apetece lanzarte a la aventura de tener un acuario, la esperanza y calidad de vida de los peces mejora considerablemente y es un espectáculo casi tan bonito como relajante sentarte y observar su acompasado nado.

Cuéntanos en un comentario si tienes alguna de estas mascotas y tus recomendaciones para otorgarle un buen cuidado.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =