Las mejores ciudades para vivir

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Quieres cambiar de residencia? Estas son las mejores ciudades para vivir

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir? Si estás pensando en cambiar de lugar de residencia, y buscas un lugar especial donde instalarte, seguro que te interesa saber cuáles con las ciudades con un mayor nivel de vida.

Los criterios para ser la mejor ciudad

Cada año, se publica una lista con las mejores ciudades para vivir. Para realizarla, se tienen en cuenta diversas variables que demuestran su nivel  en ámbitos tan diferentes como la política, la cultura o los servicios médicos.

Así, se analiza la estabilidad política y el nivel de criminalidad de la ciudad, sus escuelas y tipo de educación  y su entorno económico, en aspectos como el cambio de las divisas que se usan en la zona o los servicios bancarios de que dispone la ciudad.

Igualmente, para que una ciudad sea considerada como una de las mejores para vivir se valoran su oferta de ocio, el entorno sociocultural, el clima y la  posibilidad de sufrir desastres naturales en la zona.

Finalmente, también se analizan aspectos prácticos de la vida en una ciudad, como sus servicios médicos, la contaminación, los servicios públicos, el transporte, el mercado de bienes de consumo, y las posibilidades de conseguir vivienda.

Las mejores ciudades para vivir

Desde hace años Viena, la capital de Austria, está considerada como la mejor ciudad para vivir. También la mayoría de las otras ciudades que ocupan el Top Ten de esta clasificación reciben esta consideración, como Zúrich, Múnich, Frankfurt o Ginebra.

Las ciudades del sur de Europa no corren tan buena suerte en la clasificación de las mejores ciudades para vivir. Milán y Lisboa ocupan los puestos 41 y 42 de la lista, mientras que Barcelona es la primera ciudad española al situarse en el puesto 39.

Por otra parte, Montevideo es la ciudad de Latinoamérica mejor situada en la lista de mejores ciudades para vivir. Le siguen en la zona Buenos Aires, Santiago de Chile y San José, en Costa Rica.

Finalmente, las canadienses Vancouver, Toronto y Ottawa  se encuentran entre las 20 ciudades destacadas de la lista, mientras que el lugar más alto de una ciudad estadounidense es para San Francisco.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =