Los mejores coches híbridos para 2018

La batalla por combatir la contaminación del medio ambiente ha dado paso a la búsqueda de alternativas. ¿Conoces qué son los coches híbridos? Son aquellos vehículos que combinan dos tipos de motores, uno eléctrico alimentado por baterías y otro de combustión interna (de diésel o gasolina). Entre las principales ventajas de los coches híbridos están su bajo consumo de energía y el bajo coste de su mantenimiento. Gracias a esto, cuentan con una menor emisión de CO2 con respecto a los coches convencionales y el respeto al medio ambiente los hace muy atractivos, además de ser muy silenciosos.

¿Cuáles son los mejores híbridos por sus prestaciones y eficiencia energética? ¿Cuál es el mejor coche híbrido por relación calidad precio? Te lo contamos.

Coches híbridos: lo más destacable de este año

Conoce algunos de los mejores coches híbridos de 2017 y algunos de los que están a punto de salir al mercado.

Mitsubishi Outlander PHEV

Sus precios pueden variar, encontrarás desde opciones básicas y relativamente económicas, de unos 27.000 euros, hasta los 47.000 euros. Una de las razones de esta variación es la existencia una versión con siete plazas.

Este modelo está compuesto por un propulsor de gasolina y dos motores eléctricos, sus prestaciones son muy completas en cuanto a potencia, velocidad y mecánica, destacando también la habitabilidad de su interior.

Toyota Auris Híbrido

La versión híbrida del Auris ya está disponible en el mercado. El precio depende de sus prestaciones pero se sitúa a partir de los 22.000 euros. En relación a su autonomía (supera los 1400 km) y su bajo consumo, es uno de los reyes. Si atendemos a las ventas, es el mejor coche híbrido de 2017.

Hyundai Ioniq

Una opción distinta para este 2018. Y es que la particularidad de este modelo es que es el primero en ofrecer una mecánica híbrida, eléctrica y otra híbrida enchufable. Lo encontrarás disponible a partir de los 22.000 euros.

Infiniti Q50 Hybrid

Es el modelo en el que Nissan pone sus esperanzas para relanzar sus ventas en España. Un coche que destaca más por sus increíbles prestaciones en velocidad que en eficiencia energética.

BMW 530 E Híbrido

Cuenta con opciones de modo ahorro con control de batería. Un equilibrio increíble a la hora de conducir, debido a su suspensión en aluminio y sus amortiguadores, de lo mejor del mercado de híbridos. Sin embargo, su precio está por encima de la media del mercado: a partir de 50.000 euros.

Kia Niro

Quizás sea el mejor coche híbrido teniendo en cuenta la relación calidad precio o por lo menos, uno de los mejores. Cuenta con la última tecnología (climatizador bi-zona, Bluetooth, luces LED, Start/Stop y opción de control de velocidad con limitador). Lo encontrarás disponible por alrededor de 25.000 euros.

Toyota CH- R

Un todocamino urbano de estilo futurista y sólo en una versión híbrida. Su fuerte, el equipamiento de máxima seguridad, así como todo tipo de comodidades. Su precio puede oscilar entre los 25.000 y 30.000 euros.

El seguro del coche híbrido

Lo coches híbridos ya forman parte del presente en cuanto a tecnología de movilidad. Hemos mencionado las ventajas que conlleva tener uno y te hemos dejado algunas opciones que existen en el mercado. Pero, ¿qué pasa con el seguro de un coche híbrido?. Contar con un seguro de coche con amplia cobertura es esencial pero, ¿es necesario un seguro de coche híbrido específico, tal y como se requiere el seguro para un coche eléctrico? No, no lo es. En este caso, podemos apostar por un seguro de coche para transitar con total seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *