Las mejores fiestas en agosto en España

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

Listado de las mejores fiestas en agosto

¡Qué bien se está de vacaciones!, ¿verdad? El final del verano es la época de disfrute y descanso por excelencia en nuestro país. Si tienes días libres y no sabes qué hacer en agosto, recuerda que los pueblos se llenan de fiestas populares que pueden ser muy divertidas para toda la familia. ¿Nos vamos?

Las fiestas más curiosas de agosto

Las fiestas en agosto son un clásico, seguro que recuerdas con cariño aquellas fiestas de pueblo a las que te llevaban tus padres cuando eras pequeño. ¿Hace mucho que no vas?, ¿o es una cita obligada cada año? En cualquier caso, te traemos un listado de las más curiosas para que también conozcas otras diferentes, una excusa perfecta para descubrir España en coche:

Carreras de caballos de Sanlúcar

Entre el 9 y el 27 de agosto se celebran en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) unas de las carreras de caballos más antiguas de Europa. Lo más impresionante es que se celebran en un hipódromo natural que tiene por pista la arena de la playa, aprovechando la marea baja y la maravillosa puesta de sol que dejan las tardes de agosto, vislumbrándose el Parque Nacional de Doñana al fondo. Todo aderezado con conciertos, actuaciones y las fiestas tradicionales en honor a la Virgen de la Caridad.

La Semana Grande de San Sebastián

La Aste Nagusia o Semana Grande de San Sebastián se celebra entre el 10 y el 17 de agosto. En estas fiestas donostiarras puedes disfrutar de conciertos, competiciones de rugby, teatros y pasacalles entre las más de 200 actividades que tienen lugar. Es famosa la regata de vela crucero por la bahía de La Concha así como el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, que te trae un magnífico espectáculo de color todas las noches.

Las fiestas de la Paloma

Madrid no solo se llena de chulapos en San Isidro. Entre el 14 y el 18 de agosto puedes vivir el ambiente más castizo de la capital con motivo de las fiestas de la Paloma. Los balcones se visten con el mantón típico y toda la ciudad se mueve a ritmo de chotis. ¿Te gusta la carne a la plancha y la casquería? Entonces se te hará la boca agua con el olor de los bares y puestos del barrio de La Latina en estos días.

La Tomatina

El último miércoles de agosto, cada año tiene lugar en Buñol (Valencia), una batalla a base de tomates. El origen de esta pintoresca fiesta se remonta a 1945, cuando unos jóvenes se pelearon en la calle, dando lugar a una conmemoración única cargada de risas y diversión en la que pueden participar personas de todas las edades. La única condición es enfrentarse a tomatazo limpio.

Cómo estar listo para tus rutas en coche

Si tienes planeado visitar varios pueblos para disfrutar de sus fiestas en agosto, debes tener en cuenta que puedes viajar en coche durante muchas horas. Prepárate antes siguiendo estos sencillos consejos:

  • Realiza una puesta a punto del vehículo antes de ponerte en marcha: revisa la presión de los neumáticos, el nivel de combustible, el estado del aceite del motor y el líquido refrigerante.
  • Márcate un itinerario preciso y haz un cálculo aproximado del tiempo que necesitas para desplazarte de un punto a otro con los descansos que te vas a tomar. Así, tus rutas en coche serán mucho más amenas y evitarás contratiempos.
  • Revisa los datos de contacto con la compañía de tu seguro de coche. En caso de avería, por ejemplo, podrías tener la necesidad de hacer uso de la cobertura de asistencia en viaje, con la que tu aseguradora te proporcionaría todo lo necesario para su reparación, garantizando la continuidad en tu trayecto.

Conclusiones

El mes de agosto está repleto de fiestas populares con multitud de actividades que puedes disfrutar. Además, muchas de ellas se celebran en enclaves únicos que las hacen perfectas para aprovechar e incluirlas en tu plan para estas vacaciones. Ahora es el momento de elegir el destino, preparar el coche y hacer las maletas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =