Los mejores países para jubilarse

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Qué país prefieres para jubilarte?

Los mejores países para jubilarse ¿Cuál prefieres?

Todos imaginamos la jubilación como nuestro paraíso particular y por lo que trabajamos la mayor parte de nuestra vida. No trabajar, cobrar la correspondiente prestación y vivir a nuestro gusto en cualquier lugar es el sueño de todos los que llegan a la edad de trabajar.

Aun así, para que se haga realidad, necesitamos conocer los reconocidos como mejores países para jubilarse.

¿Cómo se decide si un país es bueno para jubilarse? Esencialmente, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, el entorno natural, las ayudas del gobierno a los jubilados, una sólida infraestructura sanitaria y los bajos precios de los elementos básicos para el día a día.

Los mejores países para la jubilación

Panamá y Ecuador son dos de los grandes paraísos para jubilados de todo el mundo. Alquileres baratos, coste de vida bajo y pocos problemas de criminalidad los convierten en el escenario del retiro dorado para muchos españoles que quieren rentabilizar su prestación de jubilación en un país idílico.

¿Más lugares donde jubilarse? México es otro de los destinos favoritos, especialmente por los  jubilados estadounidenses. El clima, las playas, el coste de vida y las infraestructuras adecuadas para personas mayores son las principales razones de su éxito.

Curiosamente, España también entra en la lista de los mejores destinos para jubilarse, especialmente para los europeos. El clima mediterráneo, el talante español y la oferta sanitaria son motivos más que suficientes para venir a vivir a nuestro país después de dejar de trabajar.

El archipiélago de Malta es otro de los lugares favoritos para los jubilados estadounidenses. El coste de vida, la vivienda, la playa, el clima, los impuestos bajos y la poca delincuencia son  algunas de sus características mejor valoradas por quienes buscan un paraíso donde pasar sus años sin trabajar. También Portugal ocupa un buen lugar en esta clasificación, gracias a la calidad de vida que ofrece y a sus precios reducidos.

¿Por qué no empiezas a preparar ya tu jubilación? En  Seguros Catalana Occidente te ofrecemos diversos productos de ahorro a largo plazo y planes de pensiones para que puedas tener un complemento a tu pensión contributiva en el momento que dejes de trabajar.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =