¿Cuáles son los mejores planes de pensiones?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

Descripción de los mejores planes de pensiones

Hay una manera excelente de hacer que tu dinero trabaje por ti y es a través de los planes de pensiones. En este post vamos a explicar con detalle en qué consisten, ofreciendo una descripción de los mejores planes de pensiones para ahorradores como tú, que quieren garantía de calidad de vida en el futuro. ¡Sigue leyendo y elige el que más se adapta a tus necesidades!

¿Qué es un plan de pensiones?

Un plan de pensiones es un instrumento de ahorro que sirve para acumular parte de tu patrimonio en vista a la jubilación.

Es una forma de ahorrar a través de pequeñas aportaciones y sus rendimientos. La rentabilidad de un plan de pensiones es muy interesante, además, algunas de las opciones disponibles en el mercado te ofrecen numerosas ventajas de las que te puedes aprovechar, algunas desde el momento de la contratación. Ahora que ya tienes claro lo que es un plan de pensiones, vamos a ver cómo puede beneficiarte:

  • Personalización. Una buena compañía te ofrece diferentes modalidades de planes de pensiones para adaptarse a tus necesidades.
  • Ventajas fiscales. Puedes reducirte de la base imponible del IRPF las aportaciones de tu plan de pensiones.
  • Flexibilidad. Si eliges un buen plan de pensiones, tienes la posibilidad de elegir la forma en que quieres abonar tus cuotas y las cantidades que quieras aportar.
  • Traspasos. En caso de que tus necesidades cambien, puedes optar por realizar un traspaso a cualquier otro plan de manera totalmente gratuita.

Los mejores planes de pensiones

Existen muchos mitos que giran en torno a los planes de pensiones. Sin embargo, un plan de pensiones puede ofrecerte una rentabilidad alta. Por otra parte, ¿crees que esta forma de ahorro está diseñada para personas que se encuentran cerca de la jubilación? ¡Presta atención a las características de los diferentes tipos de planes de pensiones y comprobarás que te pueden aportar grandes beneficios desde edades tempranas!

Plan de pensiones renta fija:

Si buscas una rentabilidad a largo plazo y eres reticente al riesgo de los mercados lo ideal es que elijas un plan de pensiones donde inviertas entre un 70% y un 100% en renta fija.

Plan de pensiones renta variable:
En cambio, si no eres tan conservador, puedes elegir esta opción centrada en la búsqueda de las rentabilidades más altas, ofreciendo la posibilidad de conseguir un mayor rendimiento . En este tipo de planes se invierte entre un 75% y un 100% en renta variable.

Vamos a verlo con un ejemplo del GCO pensiones renta variable, Plan de pensiones:

Imaginemos que a fecha de 1/1/17 has realizado una aportación de 1.000 euros en un plan de pensiones de renta variable y que a fecha 14/11/19, has obtenido un valor acumulado de 1.250,21 euros. Esto significa que la aportación inicial ha tenido un rendimiento de más del 25% en casi dos años.

Plan de pensiones mixto fijo:

Tienes la posibilidad de elegir una opción intermedia, en la que entre un 15% y un 30% de tu capital se invierte en renta variable y el resto en renta fija. Así, tienes la tranquilidad que te aporta la renta fija al mismo tiempo que puedes obtener grandes beneficios de la variable.

Conclusiones

Los mejores planes de pensiones son aquellos que te ofrece una compañía de calidad en la que puedes elegir un plan personalizado en base a tus objetivos y a la edad en la que quieras iniciar tu ahorro con vistas a la jubilación. Lejos de los mayores mitos sobre los planes de pensiones, pueden ofrecerte una rentabilidad alta y contratarse desde una edad joven.
Además, tienes ventajas fiscales, flexibilidad en las aportaciones y la posibilidad de cambiar de un plan a otro en cualquier punto de la vida para adaptarse a tus necesidades. Las modalidades más indicadas a título individual son los planes a renta fija, a renta variable o mixta.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciocho =