Mejores razas de perro para tener en un hogar con niños

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 4 valoraciones

Las mejores razas de perro para vivir con niños

 

¿Tus hijos te han pedido un perro como mascota? La verdad es que muchos  padres se niegan a tener uno por temor a que no puedan vivir en armonía niños y perros en la misma casa, pero esto no tiene porqué ser así.

Elegir una raza de perro que se caracterice por su carácter tranquilo te ayudará a que la convivencia en tu hogar sea mucho más fácil. De hecho, hay perros que se sienten muy cómodos jugando con niños. ¿Quieres saber cuáles son?

Las razas más niñeras

Los expertos destacan algunas razas como las más adecuadas para introducirlas en un hogar donde viven niños pequeños.  Si estás buscando un perro, merece la pena que te plantees las siguientes razas:

-El Labrador y el Golden Retriever, muy cariñosos y fáciles de educar, además de muy complacientes. No les gusta nada estar solos y siempre buscan la compañía. ¡No olvides que son una de las razas que se usan como guías para personas invidentes!

-El Collie es un perro muy familiar, que adora a los niños y se convertirá en su mejor guardián. Son perros muy inteligentes, que sabrán muy bien medir su fuerza cuando están con los más pequeños. Es ideal para niños con mucha energía, porque nunca se cansa de correr.

-El galgo español es uno de los perros más en auge hoy en día en los hogares. Obediente y tranquilo, resulta muy dulce con los niños.

-El pastor alemán es ideal para que crezca desde cachorro junto a tus hijos; ya que esto creará un vínculo muy fuerte entre ellos. Esta raza es muy protectora con su familia y es muy fácil de domesticar. Aprende tareas con facilidad y es el perro más utilizado para rescates de la policía y bomberos. ¿Qué más garantías para la seguridad de tus pequeños?

-¿Prefieres los perros grandes? El mastín español es un animal muy bonachón y alegre, que adorarán los niños. También es perfecto en este sentido el San Bernardo, un perro muy manso que disfruta con los más pequeños de la casa. Será el guardián y la niñera perfecta para tu casa con patio o jardín.

-El carlino es un perro que destaca por su alegría y sensibilidad, y que es un magnifico compañero de juegos para los niños. Además, gracias a su pequeño tamaño, es ideal para pisos pequeños.

Todos estos perros tienen en común que no son dominantes ni territoriales. En cambio, resultan muy pacientes y cariñosos con los niños, con los que pueden estar jugando horas sin quejarse.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?