¿Sabes cuáles son los mejores regalos para niños según su edad?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Los mejores regalos para niños según su edad: desde el sonajero hasta los juegos de experimentos

Ha llegado el momento de elegir los mejores regalos de Navidad y Reyes, y en esta época los verdaderos protagonistas son los niños. Ellos esperan juguetes espectaculares, pero al igual que los adultos, cada uno tiene sus gustos y, además, acertar con los mejores regalos para niños según su edad no siempre es tarea fácil.

Elegir los mejores regalos para nuestros hijos pasa por tener en cuenta el momento de evolución y desarrollo en que se encuentran, su carácter e intereses y, por supuesto, su edad. Además, debemos procurar que no sean demasiado sofisticados, que ayuden a desarrollar sus capacidades de comunicación y que no sean ni bélicos, ni sexistas  ni inseguros.

Regalos para bebés de hasta 6 meses

En esta franja de edad, un niño es increíblemente curioso y quiere descubrir todo lo que tiene a su alrededor. Cualquier cosa es una aventura que le encanta descubrir, así que los juguetes que le ayuden a experimentar con colores, texturas y sonidos serán el mejor regalo. ¿Algunas opciones? Sonajeros, móviles para cunas, mantas de actividades y libros de tela o plástico. Por supuesto, no pueden faltar los muñecos blandos y los bloques de colores.

Hasta el 1º año

El bebé no para de moverse, y cada vez más quiere ampliar su mundo. Ya se sienta y balbucea, así que sus posibilidades de interrelacionarse son cada vez mayores. Podemos seguir regalándole muñecos y libros blandos, pero ya podemos dar un paso más allá y empezar a comprarle pelota y piezas para encajar, además de juegos para el baño y juguetes con sonido y música.

Entre 1 y 2 años

El niño se desarrolla a pasos agigantados y ya no es solo un bebé. Empieza a andar y cada vez más sabe lo que quiere. Por lo tanto, podemos abrir nuestro abanico de regalos a juguetes cada  vez más sofisticados, ya que a los 2 años el niño es capaz de concentrarse y de imitar a los mayores.

Es la hora de correpasillos, juguetes de arrastre, coches, muñecos con accesorios, pinturas y teléfonos para que imiten a papá y mamá hablando.

De 3 a 5 años

Los niños ya se han desarrollado lo suficiente como para ser creativos y tener imaginación en sus juegos. Además, ya se sociabilizan con sus amigos. ¿La mejor opción? Juegos de arte o de hacer comida, que puedan compartir con el resto de niños.

17De 5 a 7 años

A esta edad, los pequeños ya empiezan su vida escolar y descubren nuevas habilidades. Es el momento de buscar juegos educativos, que ya pueden ser electrónicos. También les encantarán los experimentos científicos.

Esperamos que con estos consejos elegir el regalo perfecto para los más pequeños de la familia sea más sencillo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *