Mi seguro de coche me ofrece protección frente a multas en el extranjero

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El seguro del automóvil nos protege ante multas fuera del país

Los conductores que circulan por carreteras de fuera de su país, en ocasiones no son tan conscientes de las posibles infracciones que pueden cometer. Las soluciones tecnológicas actuales permiten que las multas en el extranjero lleguen a los infractores, sea cual sea su lugar de residencia.

Las sanciones en Europa

La legislación de tráfico europea recoge una serie de sanciones básicas que afectan a todos los conductores, sea cual sea su país de origen. El exceso de velocidad y de alcohol, la falta de uso de los cinturones de seguridad, el respeto a los semáforos en rojo y stops, la circulación indebida por carriles prohibidos, no usar casco  y usar el móvil durante la conducción son motivo  de sanción en cualquier país europeo. El conductor que cometa una de estas infracciones recibirá la sanción que le corresponda, según lo estipulado en el país en el que ha sucedido.

Como curiosidad, hay que destacar que las infracciones más habituales cometidas por los conductores españoles en el extranjero son el exceso de velocidad e ignorar las señales de tráfico, especialmente el stop y ceda el paso.

Respetar la legislación de cada país

Los conductores que salen al extranjero deben ser conscientes de que su país de destino tiene una legislación vial diferente a su lugar de origen. Por lo tanto, es importante que se informen antes de viajar. Igualmente, también necesitan conocer este reglamento si piensan en recurrir sus multas en el extranjero. Así, es importante tener presente que en algunos países estas sanciones no prescriben, y que en otros tienen carácter penal. Eso sí, en ningún caso representarán una pérdida de puntos del carnet de un conductor español.

Consejos para conducir en el extranjero

Si decidimos viajar a otro país con nuestro propio coche, debemos asegurarnos de que llevamos con nosotros todos los documentos relativos al coche, además del carné y el DNI. Asimismo, el coche tiene que estar asegurado con las coberturas obligatorias básicas en nuestro lugar de destino. En el caso de la Unión europea, solo necesitaremos un seguro de responsabilidad civil. Nuestro agente de seguros de coche nos dará la información necesaria.

El Seguro de coche de Seguros Catalana Occidente ofrece dentro de su cobertura de defensa y reclamación, el servicio de recurso de multas para infracciones a nivel nacional o en el extranjero. Te sentirás protegido vayas donde vayas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − dos =