Multas de tránsito habituales con el coche parado

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Multas tráfico con el coche parado

Multas de tránsito sin circular

¿Sabes que puedes tener multas de tránsito con el coche parado? Aunque siempre pensamos en las sanciones que nos imponen en circulación, también debemos ser conscientes de que sin conducir podemos recibir una multa.

Causas de multas de tránsito con coche parado

¿Sabías que repostar de manera inadecuada puede representarte una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos de tu carnet de conducir? Los motivos de esta sanción son tan simples como repostar con luces encendidas o el motor en marcha.  Lo mismo puede suceder si tienes la radio encendida o el teléfono móvil.

El mal estado de la matrícula de tu automóvil también puede ser causa de multa, aunque no circules. Cualquier signo de deterioro o de suciedad que impida la identificación correcta del automóvil puede ser causa de una multa de  80 euros.

¿Otro motivo de multa con el coche parado? La mayoría de conductores desconocemos que no podemos limpiar el coche en la calle, o hacer alguna reparación. Si lo hacemos, nos arriesgamos a una multa que puede ser simbólica o muy importante, dependiendo de nuestro lugar de residencia.

Si te has cambiado de casa y no has notificado tu nueva dirección a la Dirección General de Tráfico, también puedes recibir una sanción. Es un proceso sencillo de realizar y gratuito, por lo que merece la pena hacerlo y evitar multas.

Los motivos de multa de tránsito teniendo el coche parado son muy numerosos, e incluyen también bajar del automóvil sin el correspondiente chaleco reflectante, lo que puede representar una sanción de 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir. Recuerda que también debes colocar los correspondientes triángulos de señalización.

Una anécdota final: ¿sabías que pueden multarte incluso si vas a pie? Los peatones pueden ser multados si caminan por la autopista o la autovía, o  si van por el arcén de la carretera en el caso de que haya acera.

Incluso podemos recibir una multa si cruzamos por un lugar inadecuado o  con el semáforo en rojo.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 15 =