¿Qué negocio montar con poco dinero?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.8 basado en 4 valoraciones
  • El eje central del negocio, es escoger las ideas para emprender que no dependan de un gran capital.
  • Como es lógico, los negocios más rentables son los que te ofrecen una buena rentabilidad por lo que inviertes.
  • Si ya tienes claro qué negocio montar con poco dinero, no olvides que necesitarás un buen seguro.
(Última actualización 12 de febrero de 2021)

Cuando te planteas emprender, hay una gran cantidad de factores a analizar. Uno de ellos, y quizá el eje central del negocio, es escoger las ideas para emprender que no dependan de un gran capital.

¿Se trata de una utopía, o hay negocios rentables y con poca inversión? En este artículo hablaremos del tema. Ponte en modo emprendedor y verás que hay oportunidades para todo el mundo, si las sabes aprovechar.

Cómo emprender con poco dinero

A diferencia de lo que ocurría hace unos años, en la actualidad no es normal contar con una gran cantidad de dinero para empezar a invertir en un negocio. Aunque el deseo de ser tu propio jefe sigue en aumento.

Además, lo ocurrido en los últimos años con las crisis económicas, la pandemia y la incertidumbre laboral hace que muchos busquen negocios de poca inversión y mucha ganancia.
Esto ha generado una serie de oportunidades, y por desgracia también hay quien se ha querido aprovechar de la situación ofreciendo fórmulas infalibles para hacerse rico sin esfuerzo. Estos no son negocios rentables y con poca inversión que tienes que buscar, porque no son ideas para emprender y a los únicos a los que suele hacer ricos es a quienes lo ofrecen.

Cuando hablamos de emprender con poco dinero nos referimos a oportunidades de negocio que no necesitan un gran capital, pero sí mucho esfuerzo y tiempo.
También es fundamental que asegures tu negocio sea del tipo que sea para protegerte de imprevistos.

Lo primero que tienes que analizar son tus conocimientos y habilidades, porque te ayudarán a identificar los negocios más rentables y con los que podrás trabajar por tu cuenta. Además, hay una serie de sectores con gran potencial que no necesitan mucho dinero para comenzar.

¿Cuáles son los negocios potenciales?

Los negocios más rentables son los que te ofrecen una buena rentabilidad por lo que inviertes.

Como es lógico, los negocios más rentables son los que te ofrecen una buena rentabilidad por lo que inviertes. En este caso, como hablamos de negocios con poco dinero, tendrás que dedicar otro recurso valioso, del que todos tenemos el mismo a diario: tu tiempo.

El modelo dropshipping para vender en Amazon

El dropshipping es un método de venta sin inversión, almacén ni inventario. Consiste en hacer de intermediario entre un fabricante (casi siempre de un país asiático) y el cliente final, que paga por el producto un precio superior. Lo bueno es que no tienes que comprar ni almacenar stock porque el fabricante envía el producto cuando tú ya lo has cobrado.

La plataforma más usada para este tipo de negocios es Amazon, donde puedes montar tu tienda y ofrecer los productos que más beneficios te ofrecen. Las ventas diarias en esta plataforma son increíbles, y cada vez hay más usuarios que no buscan en otro sitio.

La clave es ser constante y elegir un producto con demanda que no vendan muchos. Cuantos menos negocios ofrezcan un producto, más posibilidades tendrás de rentabilizar tu tienda. En España Amazon cuenta con alrededor de 200 millones de productos, de modo que es importante que estudies bien el mercado antes de abrir tu negocio de dropshipping.

Ideas para montar un negocio de dropshipping hay muchas. Solo tienes que echar un vistazo a la red para ver cuántos emprendedores han comenzado a vender en Amazon contando con proveedores que se encargan de todo, salvo de cobrar a los clientes.

Ciberseguridad, uno de los negocios más rentables y demandados

Otro de los negocios más interesantes en esta época, donde la tecnología se impone en el mercado, es el de la ciberseguridad. De hecho, se calcula que en la actualidad hay cerca de 3 millones de puestos de trabajo vacantes, lo que supone una oportunidad más que razonable si quieres emprender un negocio de este tipo.

Vivimos en la era de la información, y todos los días viajan por el ciberespacio millones de datos, muchos de ellos de carácter personal o delicado. Además, a todo lo que hay se le unen elementos como el Internet de las Cosas, los vehículos conectados o las viviendas inteligentes.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Un ataque puede arruinar años de trabajo, por lo que las empresas buscan expertos con conocimientos avanzados para que los ayuden a analizar las vulnerabilidades que pueda haber, y aplicar las herramientas adecuadas con las que tener a buen recaudo toda la información que manejan.

Puedes poner en marcha tu negocio sin una inversión excesiva, aunque es evidente que necesitas contar con conocimientos en la materia. Por eso, los perfiles más demandados en materia de ciberseguridad son ingenieros o informáticos que sepan utilizar herramientas avanzadas.

Almacenamiento en la nube

Siguiendo con las ideas tecnológicas, el Cloud Computing o servicios en la nube también te abren la puerta a muchas oportunidades. Muchos usuarios y empresas buscan servicios que no requieran descargar o instalar nada en sus dispositivos, y que estén disponibles desde cualquier lugar.

Por ejemplo, los discos duros virtuales para almacenamiento en la nube facilitan compartir archivos, trabajar con ellos y colaborar en equipo aunque los usuarios no estén en un mismo sitio.

Muchas empresas, sobre todo las pequeñas, no pueden dedicar un espacio físico a montar su propia sala de servidores o almacenamiento en la nube, por lo que recurren a servicios externos que les garanticen el acceso a la información y la protección de sus datos. Algo parecido a una biblioteca virtual donde solo pueden acceder quienes tienen los permisos correspondientes.

Este modelo de negocio puede que requiera algo más de inversión que otros, pero la ventaja que tiene es que lo puedes escalar e ir aumentando la inversión en función de la demanda y los ingresos que generes. Si además ofreces servicios adicionales como copias de seguridad o similares, seguro que aumenta el número de clientes dispuestos a pagar por tener sus archivos disponibles online.

Cubre las espaldas de tu negocio con un seguro para empresas

Si ya tienes claro qué negocio montar con poco dinero, no olvides que necesitarás un buen seguro, como los seguros de negocios de Seguros Catalana Occidente. Con ellos podrás estar cubierto frente a imprevistos como problemas con el transporte de mercancías, riesgos cibernéticos, cancelaciones de última hora y más. Consulta las opciones y escoge el seguro que se ajuste a tus necesidades.

Las posibilidades existen, aprovéchalas

Hay muchas razones que te pueden llevar a montar un negocio, y a buscar los negocios más rentables con la mínima inversión. Como has podido comprobar existen ideas para emprender muy variadas, con las que puedes convertirte en tu propio jefe y ganarte la vida.

Hay algo que no debes olvidar: si buscas hacerte rico de la noche a la mañana y sin esfuerzo, olvídate. No hay fórmulas mágicas o infalibles para hacer dinero (de forma legal). Pero agudizando el ingenio y dando con el mercado adecuado, podrás ver que el mejor momento para establecerte por tu cuenta te está esperando. ¡Lánzate y consigue tus objetivos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =