No dejes que tus mascotas pasen frío este invierno

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Consejos para evitar que el frío afecte a tus mascotas

 

Los animales también pasan frío. Cuando llega el invierno y las temperaturas bajan, no solo tenemos que preocuparnos de protegernos nosotros, también debemos vigilar que nuestras mascotas estén a salvo del frío. Especialmente importante resulta en el caso de los cachorros, los animales de edad avanzada o aquellas especies que vienen de climas templados, como los reptiles.

Nuestro principal objetivo debe ser mantener el calor corporal estable, para evitar que los animales padezcan enfermedades o que empeoren las que ya tienen, como la artrosis.

Evitar que los animales pasen demasiado tiempo en el exterior

En invierno, es importante que evitemos que nuestros perros o gatos estén siempre en el exterior de casa. Si salen a pasear, debemos controlar que vuelvan a casa en un tiempo prudencial.

Además, en el caso de que tengamos cachorros o animales muy mayores, es importante que los mantengamos en el interior del hogar y que los abriguemos en cuanto salgan a pasear. Hay que tener en cuenta que son las mascotas con más posibilidad de padecer trastornos de salud derivados del frío.

Si pese al frío decidimos que en invierno nuestros animales sigan durmiendo en el jardín o la terraza, es imprescindible que les proporcionemos una caseta adecuada para aguantar las inclemencias del tiempo. En el mercado podemos encontrar modelos hechos con materiales impermeables y revestimientos interiores aislantes para ofrecer la mayor calidad posible.

La nieve y la lluvia

Si nuestras mascotas han salido a pasear con lluvia o nieve, debemos secarles a conciencia nada más llegar a casa para evitar que cojan frío. En el caso de la nieve, una ducha previa es imprescindible, ya que es necesario eliminar los posibles descongelantes o sales extendidos en la calle para evitar que la nieve se deshiele antes de que se los laman sin querer.

La necesidad de una buena dieta

Las mascotas queman más calorías para mantener el calor de su cuerpo durante los meses de frio, por lo que es necesario que reforcemos su dieta. Con los nutrientes adecuados, podrán mantener sus defensas para hacer frente a las bajas temperaturas con el mejor estado de salud posible.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diecisiete =