Convierte la Noche de Reyes en un recuerdo mágico familiar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.7 basado en 3 valoraciones

Dale un toque personal y único a la Noche de Reyes

 

La celebrada noche de los Reyes Magos es, sin duda alguna, la velada más esperada por los pequeños de la familia. El insomnio infantil y la ilusión que desprenden los más pequeños son los protagonistas de este día tan especial. Un ambiente que se contagia y se comparte, tanto en niños como en mayores. Y es que, para los padres, la verdadera magia de este día es brindar un alegre recuerdo para sus hijos.

El 5 de enero es una fecha de tradiciones que se repite año a año, empezando por ver la Cabalgata de Reyes; y continuando con el momento de preparar todo antes de irse a la cama: los zapatos para los regalos, el roscón para los Reyes… Ante tales expectativas infantiles, los padres desean convertir esta velada en una experiencia única para recordar y, por qué no, con un toque de novedad.

Sé el creador de la noche más especial

Inventar juegos divertidos, narrar historias ejemplares, cocinar platos deleitables son algunas de las cosas que se pueden llevar a cabo con gracia e imaginación en este día de unión familiar. Aprovecha este momento para disfrutar de la ingenuidad de los pequeños y de la perspicacia de los adolescentes apostando por crear vuestras propias tradiciones en familia para este día.

Si el 6 de enero está relacionado con los regalos materiales, el día 5 de enero es un día para llenarlo de experiencias. Si tus hijos nunca han patinado sobre hielo, o no han subido al teleférico de tu ciudad, o siguen esperando por ver su primera película en el cine, este es el día perfecto para esa primera vez.

Aunque los hijos ya hayan dejado atrás su infancia, nunca está de más seguir escribiendo una carta a los Reyes con los mejores deseos para nuestra familia. No sólo vale con hacer una lista de buenos propósitos, apunta en esta carta también los planes para cumplirlos, como unas vacaciones todos juntos, acompañar a nuestros hijos en sus eventos deportivos y culturales o apuntarse a actividades todos juntos.  Ese será el verdadero regalo de está Navidad.

Crea ilusión, llama a la magia y alimenta el amor familiar

La celebración de la Noche de Reyes en familia es uno de esos recuerdos que generan sentimientos duraderos y significativos, tanto para los padres como los hijos. La magia de la Navidad, más allá de los regalos materiales, consiste en el acto de dar a otra persona una muestra de afecto; ya sea a través de un regalo o de pequeños gestos que ayuden a crear emotivos recuerdos que ayuden a fortalecer las relaciones familiares.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =