¿Qué nombres de perros son los más comunes?

¿Linda, Rocky o Toby también forman parte de tu familia?

Cuando tenemos la suerte de ampliar nuestra familia con un perro, lo primero que nos planteamos es qué nombre le vamos a poner. Dentro de la familia, algunos optarán por nombres originales y otros preferirán los clásicos de toda la vida. ¿Quieres saber cuáles son los nombres más comunes con los que los españoles bautizamos a nuestros perros?

¿Qué influye en la decisión?

Elegir el nombre de nuestra mascota no es fácil. En algunas ocasiones el nombre está decidido incluso antes de conocer al cachorro y en otras es una decisión que se toma después del primer contacto.

De todos modos, los expertos nos recomiendan que tengamos en cuenta a la hora de elegir el nombre del futuro perro dos consejos fundamentales: que sea fácil de pronunciar, y que no tenga más de dos silabas. De esta manera, será más fácil que nos haga caso cuando le llamemos.

En resumen, cuando bautizamos a nuestro nuevo perro  pensamos esencialmente en:

– Nombres de perros famosos, como Rex o Laika.

– Nombres de personajes de ficción, como Zipi o Nuca

– Características del animal, físicas o de carácter, como Canela, Ratón, Negritos o Blanquitas.

Los nombres más habituales

Linda, Rocky, Toby, Chispa, Kira, Lola, Canela, Chiqui, Luna y Laika son los diez nombres más habituales en los perros de nuestro país. Especialmente, Linda y Luna son líderes destacados en la mayoría de comunidades.

Además, en algunas zonas hay nombres tradicionales que se suman a la lista. Así, en el País Vasco son habituales los perros que se llaman Txiki y Lagun, y en Asturias los Toby. La lista de nombres singulares se completa con los navarros Beltza, Zuri, Bizkor, Argi o Neska.

También en Andalucía son característicos nombres como Rubia, Careta, Paloma o Tina, mientras que en Canarias Nia es un apodo muy común.

En cualquier caso, sea cuál sea el nombre que le hayas puesto a tu perro y a pesar de su popularidad; tu perro siempre será único para ti y tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *