¡Nos vamos de viaje! ¿Cuál es la forma adecuada de llevar a mi perro en el coche?

Aprende cómo colocar a tu perro en el coche

Ahora que llegan las vacaciones de verano, no hay nada mejor que pasar unos días en familia y desconectar de la rutina. Antes de hacer una escapada en coche, comprobamos que está en perfecto estado, preparamos la ruta y buscamos cómo entretener a los niños; ¿pero sabes  cuál es la forma adecuada de llevar a tu perro en el coche?

No es lo mismo tener un perro de gran tamaño que un perro de pequeño tamaño o un cachorro. Piensa que un perro grande, que pese más de 20 kilos, pesa más que muchos niños pequeños y que si proteges a uno, también debes proteger al otro; y no sólo por su propia seguridad, sino por la de todos los ocupantes.

¿Cómo y dónde debe ir colocado mi perro en el coche?

Tanto si tienes un perro grande como pequeño, el mejor sitio es en el asiento trasero detrás del copiloto, de esta manera asegurarás que no interfería en el campo de visión o movimiento del conductor.  La mejor forma de transportar a un perro pequeño es el trasportín, entre el hueco del asiento delantero y trasero, donde irá más sujeto y el impacto de un  posible golpe será menor.

Si tu perro es grande, puedes llevarlo en la parte trasera sujeto con un arnés corto de doble enganche, para que no salga disparado y tenga una segunda sujeción en caso de que uno se rompa por la fuerza del impacto.

Si llevas a tu perro en el maletero, es mejor que vaya en el trasportín colocado de manera transversal a la dirección de la marcha y separado  de la cabina por una rejilla divisoria.

Otros conejos para transportar animales en el coche:

1.-No le des de comer antes del viaje. Al igual que las personas se puede marear y vomitar. Si sufre muchos mareos, es mejor que consultes al veterinario.

2.-Coloca una manta o una toalla para proteger la tapicería. Puede que arañe con las uñas o deje pelo.

3.-Aprovecha las paradas del viaje en las vías de servicio para que tu perro también pasee, beba agua y haga sus necesidades.

4.-Nunca dejes sólo a tu perro en el coche cuando hace mucho calor. La temperatura dentro del vehículo es más elevada que en el exterior y media hora es suficiente para que sufra un golpe de calor.

5.-Cuando abras la puerta para que tu perro salga comprueba que la situación es segura, es posible que salga antes de que puedas detenerlo, deseoso de correr.

Siguiendo estos consejos sobre cómo llevar a tu perro en el coche garantizarás una conducción segura que te permitirá disfrutar de unas vacaciones en familia y cuidar de los que más quieres, incluidos tus animales de compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *