¿Qué objetos darán buena energía y suerte a tu hogar?

Amuletos para atraer la buena suerte

Todos queremos sentirnos tranquilos, confiados y seguros en nuestro hogar, queremos estar rodeados de nuestros seres queridos y ahuyentar cualquier tipo de desgracia. Por esta razón, en todas las culturas existen amuletos para atraer la buena suerte a los hogares y a las familias que habitan en él. ¡Te hablamos de ello en el blog de Seguros Catalana Occidente!

Objetos de la buena suerte en las distintas culturas o religiones

Existen culturas o religiones con una creencia especial en este tipo de objetos, y a pesar de que muchas de estas no tengan nada que ver con la nuestra, hemos adquirido algunas de sus supersticiones. Las culturas latinas, por ejemplo, son bastante dadas a este tipo de objetos de la suerte y hay algunos símbolos muy recurrentes también en nuestra cultura, como son el Torito de Pucará y el Tumi en Perú, las muñecas quitapena en Guatemala o la Figa en Brasil.

Por otro lado, las culturas asiáticas como la china y la hindú han sido relacionadas tradicionalmente con las buenas vibraciones en el hogar. En China las flores rojas, los colgantes de Buddha o el bambú son algunos de los amuletos más representativos para atraer la suerte al hogar. En cuanto a la hindú, podemos destacar el símbolo Om y la flor de la vida.

Amuletos para atraer la buena suerte

Hay algunos objetos que no pueden faltar en casa de los más supersticiosos, ya que son popularmente conocidos por traer buena suerte al hogar. Algunos de estos amuletos son los siguientes:

  • Velas: Su relación con la suerte viene de tradiciones de diferentes culturas, pero además, si son verdes y se colocan en un plato con azúcar, se dice que ahuyentan las malas vibraciones.
  • Carrillones de viento: Son conocidos por atraen la energía positiva, de hecho, también se les llama “llamadores de los ángeles”.
  • Pata de conejo: Está presente sobre todo en la cultura occidental y es uno de los amuletos de la suerte para el hogar más popular y antiguo.
  • Herradura: Otro de los más populares, utilizado para ahuyentar el mal de ojo. Suele ubicarse detrás de la puerta de entrada.
  • Estatuillas de elefantes: Se reconoce como un animal que atrae la prosperidad y protege la familia, por eso al tenerlo presente en nuestros hogares representa la suerte.
  • Incienso y mirra: Son elementos populares porque según varias culturas la mirra ahuyenta las energías negativas y el incienso atrae la buena suerte.

Encontrar el objeto con el que mejor sientas que puedes proteger tu hogar, tener buena suerte nunca está de más. Pero, ¿y si los amuletos no son suficientes? ¿y si tenemos la mala suerte de tener algún tipo de problemas en nuestro hogar?, en ese caso, contar con un seguro de hogar con la máxima cobertura para cubrir imprevistos es una elección perfecta para vivir con total tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *